calendarios

CANTABRIA
RFEA
IAAF

resultados fca

2015-2016
Ver Anteriores

Ranking

FCA
RFEA
IAAF

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org

400 atletas en las calles de Galizano

E-mail Imprimir PDF

Fotos: Roberto Ruiz (El Diario Montañés)
  • En la carrera de 10 Km. triunfaron el local Noureddine El Hachoumi y Dolores Marco

  • Mohammed Ez Zanzoune y María Peredo fueron los más fuertes en la prueba de 5 Km.

El marroquí Noureddine El Hachoumi, defendiendo los colores del club local Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar, y Dolores Marco (EDM Cayón-Helios Dica) fueron los vencedores absolutos en la primera edición de los 10 Km. de Ribamontán al Mar, cita en la que participaron alrededor de 400 deportistas de todas las edades. Y es que, además de la prueba larga, la competición de Galizano contó con categorías de menores y una carrera alternativa sobre 5 Km. en la que triunfaron Mohammed Ez Zanzoune (Atletismo Selaya-Reparte) y María Peredo (EDM Cayón-Helios Dica).

Un crono de 31:46 marcó el vencedor de la prueba de 10 Km. en Ribamontán al Mar. El Hachoumi dominó la prueba a su antojo por delante del joven Sergio Correa, segundo con una marca de 33:47. Cerró el podio Santiago Pelayo (Piélagos), ante Francisco Javier Teja (CDE Guaramako) y Miguel Ángel Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), que fue además el ganador en la categoría de veteranos mayores de 45 años. Entre los de más de 40 triunfó Juan Carlos Villa (CDB Camargo Ría del Carmen), en más de 50 Eduardo Hernando y, en más de 55, el más fuerte fue Gonzalo García (CDE Guaramako). 



En categoría femenina subió a lo más alto del cajón Dolores Marco, que realizó un registro de 37:13 y superó a Aroa Laguna (CDE Guaramako) y a la vizcaína Iratxe Muñoz en línea de meta. Dos atletas más del Cayón, Vanessa del Río y Merche Palacios, vencedora entre las veteranas mayores de 40 años, completaron los cinco primeros puestos. Ana Moreno (CDB Camargo Ría del Carmen), Ana Ontalvilla y Prudencia Rayón ganaron entre las de más de 45, 50 y 55 respectivamente. 

La próxima prueba del calendario cántabro se disputa el sábado en Cabezón de la Sal. A partir de las 20:00 horas se dará la salida a la competición de 10 Km. de la localidad, que cumple su quinta edición. También hay prevista una carrera corta sobre 5 Km, con salida a la misma hora.


Resultados

Galería de fotos - Roberto Ruiz (El Diario Montañés)

Más información - V 10 Km. de Cabezón de la Sal

 

noticias

HEMEROTECA

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org