calendarios

CANTABRIA
RFEA
IAAF

resultados fca

2015-2016
Ver Anteriores

Ranking

FCA
RFEA
IAAF

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org

Fikre y Boulaid, vencedores en Cabezón de la Sal

E-mail Imprimir PDF

  • Fueron los más fuertes en la quinta edición de los 10 Km, donde participaron 300 atletas

  • En la prueba corta, sobre 5 Km, los triunfadores fueron Diego Cuadrado y Alicia Portilla

Los africanos Workneh Fikre y Kaoutar Boulaid (Trespack Adoycca) fueron los más fuertes en la quinta edición de los 10 Km. Villa de Cabezón, prueba disputada en la tarde del sábado con la participación de 300 atletas. Se celebró además una carrera alternativa sobre 5 Km. en la que vencieron Diego Cuadrado y Alicia Portilla (EDM Cayón-Helios Dica).

El ganador absoluto masculino, Fikre, invirtió un tiempo de 31:55 en completar el recorrido, imponiéndose catorce segundos por delante de Noureddine El Hachoumi (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar). Completó el podio el ganador del año pasado, el navarro Antonio Casado (32:34), que superó al final a su paisano Antonio Etxeberría y a los cántabros David Álvarez (CD Sapporo), José Fuentes-Pila (Piélagos) y Manuel Gómez (Piélagos).

En Cabezón de la Sal se repitió el guión de la Popular de Liérganes, donde también venció Fikre, y Kaoutar Boulaid en mujeres. La marroquí registró un crono de 36:30 y triunfó por delante de las cántabras Irene Pelayo (Piélagos) y Dolores Marco (EDM Cayón-Helios Dica), triunfadora la pasada semana en Galizano. Rebeca Hevia (CA Polanco-Solvay), María Eugenia Torre (Carrefour Bezana) y Merche Palacios (EDM Cayón-Helios Dica) fueron las siguientes en cruzar la meta. 



Se repartieron premios en ocho categorías de veteranos (hasta mayores de 70 años) y en la prueba de 5 Km. hubo distinciones para los tres primeros clasificados. A Cuadrado le acompañaron en el podio Ricardo Velasco (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Adrián Briz; y en féminas, donde venció Portilla, la segunda y tercera clasificada fueron Pilar Alonso (Carrefour Bezana) y Aneira Sánchez (CA Torrelavega). 

La próxima semana continúan las pruebas en ruta en Cantabria con la celebración, el domingo día 6, de la XXIX Media Maratón Bajo Pas-Ayuntamiento de Piélagos. Los participantes saldrán a las 10:00 horas de Oruña de Piélagos con la novedad del cambio de sentido en el recorrido. 


Resultados

Galería de fotos - FCA

Más información - XXIX Medio Maratón Bajo Pas

 

noticias

HEMEROTECA

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org