calendarios

CANTABRIA
RFEA
IAAF

resultados fca

2015-2016
Ver Anteriores

Ranking

FCA
RFEA
IAAF

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org

Tadese y Boulaid triunfan en el Bajo Pas

E-mail Imprimir PDF

Fotos: Rodri González
  • El fondista eritreo (1h02:58) y la marroquí (1h14:22) dominaron con autoridad en Oruña

  • Alrededor de 600 deportistas tomaron la salida en la XXIX edición de este Medio Maratón

Los africanos dominaron con autoridad en el Medio Maratón Bajo Pas-Ayuntamiento de Piélagos, cita disputada el domingo en Oruña con la participación de unos 600 deportistas. El eritreo Kidane Tadese y la marroquí Kaoutar Boulaid fueron los triunfadores absolutos en la XXIX edición de esta popular competición, que en 2015 estrenaba circuito, tras la reparación de la carretera por la que discurre la prueba y el cambio de sentido del recorrido. 

Tadese marcó un crono de 1:02.58, de gran nivel teniendo en cuenta que se trata de una carrera muy exigente por la humedad y las características del trazado, con continuos toboganes. El eritreo aventajó en un minuto al marroquí Abdelhadi El Mouaziz (1h03:56), que finalmente consiguió superar a Youness Ait Hadi (1h04:06), tercer clasificado. El mejor español fue Antonio Núñez, sexto con 1h06:28, y entre los cántabros destacó la carrera del local Javier Crespo (Piélagos), undécimo con un tiempo de 1h09:11. 

En categoría femenina, Boulaid sobresalió con una excelente marca de 1h14:22, registro con el que logró batir con comodidad a la etíope Marta Tigabea (1h16:35). En el duelo por el tercer cajón del podio y el primer puesto entre las cántabras, Irene Pelayo (Piélagos) superó en medio minuto a su compañera Elena Moreno. Efectuaron tiempos respectivos de 1h17:32 y 1h18:02. Con 1h19:19, la asturiana Verónica Pérez se hizo con la quinta posición por delante de Dolores Marco (EDM Cayón-Helios Dica), que también logró bajar de la hora y veinte minutos (1h19:41). 



El próximo fin de semana continúan las pruebas en ruta en Cantabria, con la celebración de la III Carrera Popular Santa Cruz de Bezana -sobre distancias de 5 y 10 Km.- y la IV Milla Nocturna de Reinosa. Ambas se disputarán en la tarde del sábado. 


Resultados

Galería de fotos - María Gil (El Diario Montañés)

Más información - III Carrera Popular Santa Cruz de Bezana

Más información - IV Milla Nocturna de Reinosa





 

noticias

HEMEROTECA

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org