calendarios

CANTABRIA
RFEA
IAAF

resultados fca

2015-2016
Ver Anteriores

Ranking

FCA
RFEA
IAAF

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org

Ruth Beitia hace historia al vencer en la Diamond League

E-mail Imprimir PDF

  • Nunca antes un español había ganado el circuito de mitines más importante del mundo

  • En Bruselas, la cántabra fue tercera (1.93m) y el triunfo de Kuchina le aupó a la gloria

Ruth Beitia escribió este viernes en Bruselas una nueva página para la historia del atletismo cántabro y español. La pupila de Ramón Torralbo certificó su triunfo en la general de altura femenina de la Diamond League con un tercer puesto en tierras belgas, clasificándose en el mitin por detrás de las rusas Kuchina y Chicherova, pero haciendo valer la ventaja con la que llegaba a la competición para llevarse el diamante. Nunca antes un deportista del país se había impuesto en el circuito de reuniones más importante del mundo.

La santanderina comenzó su concurso en una altura importante, 1.90 metros. La superó en su primer intento, al igual que el 1.93, registro que fue suficiente para colocarse entre las tres mejores especialistas del concurso. Beitia no pudo con el 1.95, pero sumaba dos puntos y solo un triunfo de Chicherova podía apartarle de la victoria final. 

A pesar de que la saltadora rusa realizó un magnífico intento sobre 1.97, la campeona del mundo, su compatriota Kuchina, hizo valer su mejor estado de forma para llevarse el triunfo en Bruselas con 2.01, impidiendo, de paso, cualquier asalto al liderato ostentado por la atleta del Torralbo's Team. 

La triple campeona de Europa de salto de altura sumó un nuevo hito en su dilatada carrera deportiva, a la que ya solo le falta el broche de la medalla olímpica. En el horizonte, Río 2016.


Resultados




 

noticias

HEMEROTECA

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org