calendarios

CANTABRIA
RFEA
IAAF

resultados fca

2015-2016
Ver Anteriores

Ranking

FCA
RFEA
IAAF

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org

Los atletas africanos sobresalen en los 10 Km. de Santander

E-mail Imprimir PDF

Foto: Sane (El Diario Montañés)
  • Workneh Fikre y Kaoutar Boulaid vencieron en la cuarta edición de esta competición

  • La prueba, que estrenó recorrido, contó con cerca de 800 deportistas participantes

Los fondistas africanos Workneh Fikre y Kaoutar Boulaid (Trespack Adoycca) fueron los vencedores en la cuarta edición de los 10 Km. Ciudad de Santander, competición disputada este martes en Santander. La prueba, que estrenó recorrido por el Paseo de Pereda y la zona de Gamazo, contó con cerca de 800 deportistas participantes, atletas que también podían optar por un trazado alternativo de 5 Km. 

En la prueba reina, Fikre marcó un tiempo de 30:29 y se impuso por delante del local Diego Cuadrado (EDM Cayón-Helios Dica), que registró un crono de 31:17. Nouredinne El Hachoumi (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) completó el cajón también por debajo de los 32 minutos (31:55), y entre los cinco primeros se colaron Manuel Heras (Liébana) y David Álvarez (CD Sapporo). 

Por su parte, Boulaid firmó una marca de 36:12, venciendo en la categoría absoluta femenina por delante de Dolores Marco (EDM Cayón-Helios Dica), que también logró un buen tiempo de 36:29. Las dos mejores mujeres se metieron entre los treinta primeros corredores absolutos. El tercer puesto del cajón fue para la también triatleta Inmaculada Pereiro (38:05). 

Marcos Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Alicia Portilla (EDM Cayón-Helios Dica) fueron los triunfadores en el otro recorrido previsto, el de 5 Km. Lo hicieron con registros de 15:48 y 20:07 respectivamente. 

La próxima prueba del calendario cántabro se disputará de nuevo sobre 10 Km. y tendrá lugar este domingo, 20 de septiembre, en Castro Urdiales. A partir de las 11:00 horas está prevista la quinta edición de la competición en la localidad oriental. 


Resultados

Galería de fotos - Sane (El Diario Montañés)

Más información - V 10 Km. de Castro Urdiales





 

noticias

HEMEROTECA

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org