calendarios

CANTABRIA
RFEA
IAAF

resultados fca

2015-2016
Ver Anteriores

Ranking

FCA
RFEA
IAAF

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org

Elena Gutiérrez cierra la campaña de invierno con un nuevo record regional

E-mail Imprimir PDF

Foto: Roberto Ruiz (El Diario Montañés)
  • Con 15.61, mejoró once centímetros su anterior plusmarca cántabra
  • David Bolado, segundo registro español del año en altura (2.20 m.)

Durante la celebración de la segunda jornada de la XXII Liga Escolar de Menores, este sábado en La Albericia, la Federación Cántabra de Atletismo programó un control de peso y dos de altura absolutos que han aprovechado a la perfección los especialistas cántabros. En concreto, Elena Gutiérrez batió su propio record regional absoluto de peso femenino con un lanzamiento de 15.61. Además, David Bolado igualó la segunda mejor marca española del año de salto de altura con un espectacular registro de 2.20 metros. 

Gutiérrez mejoró un total de once centímetros su anterior plusmarca autonómica (15.50), tras un excelente concurso de peso que concluyó con el record regional en su sexta tentativa. La atleta del Piélagos, entrenada por Félix Collantes, ha completado la mejor campaña invernal de su carrera deportiva, con medalla de bronce incluida en el Nacional bajo techo de Madrid.

Por su parte, Bolado cerró la temporada de pista cubierta con una marca de altura en el Módulo Cubierto. Su registro de 2.20 se queda apenas a un centímetro de su propio record de Cantabria absoluto de la especialidad, logrado hace dos años en el Campeonato de España de Sabadell. El pupilo de Ramón Torralbo se atrevió incluso a situar el listón sobre 2.23, marca que no pudo superar pero que hubiera supuesto una nueva plusmarca regional. 

En el concurso de altura femenino venció la gallega Saleta Fernández con un registro de 1.77. Noelia Ruiz fue segunda con 1.71 y Violeta de la Maza (Piélagos) se clasificó en tercera posición con mínima júnior de 1.58 metros.

Resultados

Galería de Fotos - Roberto Ruiz (El Diario Montañés)

 

noticias

HEMEROTECA

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org