calendarios

CANTABRIA
RFEA
IAAF

resultados fca

2015-2016
Ver Anteriores

Ranking

FCA
RFEA
IAAF

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org

Dos medallas y dos plusmarcas cántabras en el Nacional Cadete

E-mail Imprimir PDF

  • Mónica Gómez, oro en longitud; Marco Gómez, plata en 1.000 m.
  • El del Piélagos y Anxo Martín, 4º en hexathlon, records regionales

Cinco atletas representaron al atletismo regional en el Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta, disputado en Oviedo durante todo el fin de semana, logrando un magnífico balance de dos medallas, una de ellas de oro a cargo de Mónica Gómez (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) en longitud, y dos nuevos records de Cantabria. Marco Gómez (EDM Piélagos) fue subcampeón en 1.000 metros, batiendo la plusmarca autonómica de la especialidad. También lo consiguió Anxo Martín (EDM Torrelavega), cuarto en hexathlon. 

Mónica Gómez consiguió el primer metal para Cantabria con un gran salto de 5.45 en el concurso de longitud femenino. La joven deportista santanderina dominó la prueba desde el primer intento, imponiéndose con nueve centímetros de ventaja sobre la aragonesa Lara Soldevilla (5.36). Además, la pupila de Ramón Torralbo tuvo tiempo de participar en la prueba de 60 vallas, pasando dos rondas con una mejor marca de 8.92 que la situaba con importantes opciones en la gran final de la especialidad. Sin embargo, un tropezón con el primer obstáculo de la carrera decisiva mermó sus opciones. Finalmente se clasificó octava de la prueba.

El otro gran protagonista del fin de semana fue el mediofondista Marco Gómez (EDM Piélagos), subcampeón en 1.000 metros con nuevo record de Cantabria de la especialidad (2:41.23). Lo registró en series. En la final, carrera que llegó a liderar a falta de una vuelta, solo cedió ante el local Alejandro Onis (2:39.41). El crono del atleta entrenado por Carmen Cacho fue de 2:41.35, también por debajo de la anterior plusmarca autonómica (2:42.83), en poder de Eliseo Ruiz desde 1994. 



Pudieron caer más metales para los cántabros que se desplazaron a tierras asturianas. De hecho, a escasos 41 puntos del tercer escalón del podio se quedó Anxo Martín en las combinadas masculinas. El joven castreño de la EDM Torrelavega firmó, eso sí, un nuevo record regional de hexathlon con 3.739 puntos, superando el registro logrado por su compañero de entrenamientos Pablo Velasco (3.694) en el Nacional de Sabadell del pasado año.

Además, Isidro Amo se clasificó en quinta posición en la final de altura masculina con un mejor salto de 1.72 metros, la misma marca con la que se consiguió el bronce en Oviedo. Los nulos en anteriores alturas apearon al saltador del Piélagos del cajón. Completó la actuación cántabra Jorge García (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo), duodécimo en las pruebas combinadas.

Resultados

Especial cántabros



 

noticias

HEMEROTECA

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org