calendarios

CANTABRIA
RFEA
IAAF

resultados fca

2015-2016
Ver Anteriores

Ranking

FCA
RFEA
IAAF

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org

El Olimpia ya es líder de la Liga de Menores

E-mail Imprimir PDF

Fotos: Roberto Ruiz (El Diario Montañés)
  • El club naranja fue el mejor en la segunda parada de la competición
  • Los benjamines del Torrelavega batieron el record regional de 4x50m

El CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo solo ha tenido que aguardar dos jornadas para situarse en lo más alto de la clasificación provisional de la Liga Escolar de Menores, la competición de base más importante del atletismo regional que ha ganado en las dos últimas ediciones. Los santanderinos firmaron un excelente parcial de 116 puntos y ya son líderes en solitario (174) por delante de Carbonero (146) y Atlético Castro (139). Más de 500 deportistas participaron en una multitudinaria competición disputada en La Albericia. 

El Torrelavega cayó a la cuarta posición en Santander, pero a cambio logró un excelente nuevo record de Cantabria de 4x50 metros en categoría benjamín masculina. Su relevo, formado por Aarón Ceballos, Samuel Fernández, Yago Rubayo y Alejo Sánchez, registró un excelente crono de 32.69, seis décimas por debajo de la anterior plusmarca autonómica, en poder del Olimpia desde 2005 (33.3-). En esta prueba, que fue Regional de la especialidad, se hizo con la plata el Camargo Ría del Carmen (34.75), que ya es quinto en la Liga, mientras el bronce se lo colgó el segundo combinado torrelaveguense (35.48).

Los camargueses sí subieron a lo más alto del podio en el relevo benjamín femenino, marcando un tiempo de 34.98 con un conjunto formado por Andrea Ocejo, Laura Izquierdo, Keira López y Alba García. La plata fue para el Carrefour Bezana (35.37) y la medalla de bronce se la colgaron las componentes del CA Polanco-Solvay (35.41). 

Una de las pruebas de mayor nivel de la tarde fue la de 500 metros en categoría infantil masculina. El vencedor fue Carmelo Herrería (Atlético España de Cueto) con una gran marca de 1:19.46. Triunfó por delante de Ismael Mimón (Atletismo Selaya-Reparte), que paró el crono en 1:20.40. El tercer clasificado fue Mesfin Hernández (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo); hizo un registro de 1:23.38. Entre las chicas la más fuerte en esta especialidad fue Lola Fei Bedia (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo), con un tiempo de 1:27.87. 

Las multitudinarias carreras alevines de 60 metros lisos dejaron las victorias del local Antonio Villanueva (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) y de Claudia Marcos (AD Atletismo Villa de Cabezón), que efectuaron cronos de 8.91 y 8.99 respectivamente. En los 80 vallas infantiles los mejores fueron Asier Pando (Atlético Castro), con 15.54, y Lucía Gándara (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo), que hizo un tiempo de 14.67. 

Adrián Villegas (EDM Cayón-Helios Dica) y Helder Pascual (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) se llevaron los concursos de longitud infantil y alevín masculino. En mujeres vencieron Andrea Fernández (Atlético España de Cueto), con buena marca de 4.73, y Aitana Izaguirre (Carbonero Castro). En peso benjamín ganaron Rafael Zaballa y Haizea Rubio, ambos en las filas del Atlético Castro, y en los concursos de disco infantiles los mejores fueron Diego Gainza (Carbonero Castro) e Iciar Rubio (Atlético Castro). Lograron registros de 28.08 y 24.78 respectivamente. Por último, en disco alevín triunfaron Pablo Rivas (Carbonero Castro) y Leire Arranz (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo). 



La próxima parada de la XXII Liga Escolar de Menores tendrá lugar este mismo sábado día 19, en jornada de mañana y con pruebas para las cuatro categorías que disputan la competición. Los cadetes participarán en 100 vallas, 300 lisos y triple salto; los infantiles en 80 metros y lanzamiento de jabalina; los alevines celebrarán su Autonómico de 4x60 metros y además competirán en pelota y, por último, los benjamines tienen programadas las especialidades de 50, 500 y salto de altura. La jornada arrancará a las 10:30 horas en La Albericia. 

Diego Courbis, 52.76
Por otro lado, este fin de semana hay que destacar una nueva gran marca del santanderino Diego Courbis en la especialidad de los 400 metros vallas. Paró el crono en 52.76 en una reunión disputada en Fullerton, California. Hay que recordar que el joven vallista cántabro ya ha corrido este año en 52.44. 

Resultados

Galería de Fotos - Roberto Ruiz (El Diario Montañés)

 

noticias

HEMEROTECA

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org