calendarios

CANTABRIA
RFEA
IAAF

resultados fca

2015-2016
Ver Anteriores

Ranking

FCA
RFEA
IAAF

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org

Ruth Beitia, subcampeona del Mundo de pista cubierta

E-mail Imprimir PDF

Foto: Reuters
  • Consiguió en Portland su decimotercera gran medalla internacional
  • Se elevó sobre 1.96, misma altura que superó la ganadora Cunningham

Seis años después de lograrlo en Doha 2010, Ruth Beitia (Torralbo's Team) sumó su segundo subcampeonato mundial de salto de altura en pista cubierta en la ciudad estadounidense de Portland. La santanderina consiguió hacerse con su decimotercera gran medalla internacional en Campeonatos del Mundo y de Europa en pista cubierta y al aire libre, rozando un título que solo se decidió por el global de intentos nulos. 

Y es que Beitia se elevó por encima de 1.96 metros, la misma altura que superó a la primera la ganadora, la local Vashti Cunningham, si bien la cántabra lo hizo en su segunda tentativa. Al no franquear ninguna de las dos el listón sobre 1.99, la atleta de Estados Unidos se llevó finalmente la medalla de oro. El bronce fue para la polanca Kamila Licwinko, que también saltó 1.96, pero realizó un concurso mucho más irregular. 

Beitia y su entrenador Ramón Torralbo suman ya cuatro metales en campeonatos mundiales bajo techo, las platas de Doha y Portland y los bronces cosechados en Moscú 2006 y Sopot 2014. Al aire libre, la santanderina, que había sido cuarta en los Juegos de Londres, logró subirse al tercer cajón del podio en el Mundial de Moscú 2013. 

El palmarés de la plusmarquista española es todavía más espectacular en lo que a campeonatos de Europa se refiere, con dos coronas continentales al aire libre en Helsinki 2012 y Zurich 2014, otro título indoor en Göteborg 2013 y una victoria en categoría sub-23 (Amsterdam 2001). La última ganadora de la Diamond League suma también tres platas y un bronce más en europeos bajo techo. 

El próximo verano, en Río de Janeiro, Beitia tendrá la oportunidad de atacar la única medalla que le falta para completar un palmarés para la historia. La medalla olímpica. 

Resultados

Especial Ruth Beitia

Más información - RFEA

 

noticias

HEMEROTECA

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org