Ignacio Canal y Vanesa Cadavieco, ganadores del I Circuito Cántabro de Trail tras la final de Castillo Pedroso

2019-04-28 VI Trail Castillo Pedroso 1333

Fotos: Pedro Aboitiz

  • Adrián Rodríguez y Camino Alegre lograron el triunfo absoluto en la última prueba
  • La sexta edición de la competición contó con la participación de unos 500 deportistas

Ignacio Canal (Independiente) y Vanesa Cadavieco (Villa de Cabezón) se proclamaron este domingo vencedores del I Circuito Cántabro de Trail tras sumar los puntos suficientes en el VI Trail Castillo Pedroso, la última cita de esta novedosa competición -que incluía además las pruebas de Ribamontán al Mar, Ecoparque de Trasmiera y Costa Quebrada- organizada por la Federación Cántabra de Atletismo. Los más fuertes en la general absoluta de Castillo Pedroso, donde participaron 500 deportistas, fueron Adrián Rodríguez (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y la fondista vasca Camino Alegre.

Rodríguez registró un crono de 1h46:28 en los 23,3 kilómetros de reccorido largo, imponiéndose por delante de Luis Martín (Piélagos) y José Manuel Jara (Avia Renedo-Picón Piélagos), que acabaron con 1h47:06 y 1h48:22 respectivamente. En mujeres, Camino Alegre triunfó con un tiempo de 2h20:57, siendo segunda y mejor cántabra la ganadora del Circuito, Vanesa Cadavieco (2h32:35). Completó el cajón Elzbieta Jaromirska, tercera con 2h37:18. En el trail corto, disputado sobre 8,3 kilómetros, los mejores fueron Koldo Díaz y Reyes Laso (Piélagos).

2019-04-28 VI Trail Castillo Pedroso 5982019-04-28 VI Trail Castillo Pedroso 837

Tras computarse todos los resultados del I Circuito Cántabro de Trail, en el que han participado cerca de 200 atletas, Ignacio Canal se hizo con el título absoluto con un total de 148 puntos, seis y diez por delante de David White (BM Atlético Colindres) y Rubén Rina (CA Torrelavega), el mejor de los tres en la última prueba de Castillo Pedroso. Constantino González (CD Mainsa-Sapporo) y Adrián Acevedo (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) completaron los cinco primeros puestos de la general con 136 y 127 puntos, respectivamente.

En mujeres, Vanesa Cadavieco confirmó en Castillo Pedroso su dominio absoluto en la primera edición de la competición, que ha ganado con 179 puntos y cincuenta de ventaja sobre la segunda clasificada, Yolanda Díez (Somos Ecoparque), que sumó 129 y superó en un punto a la tercera clasificada (128), Paloma Málaga (Camargo Ría del Carmen). Con 119 y 100 puntos cerraron los cinco primeros puestos Carmen de Diego (Corriendo en Santander) y Ana Hernández (Somos Ecoparque).

2019-04-28 VI Trail Castillo Pedroso 355

Ignacio Canal y Yolanda Díez subieron a lo más alto del podio entre los veteranos mayores de 40 años y en más de 50 los campeones fueron José Manuel Solana (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Carmen de Diego.

Resultados – VI Trail Castillo Pedroso

Galería de Fotos (Pedro Aboitiz)

Clasificación – I Circuito Cántabro de Trail

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander