InfiCant – Villa de Noja y Piélagos se proclaman Campeones Regionales de Cross por Clubes en Loredo

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

•Carlos García e Irene Pelayo lideraron los combinados que se hicieron con el título

•Los de Renedo vencieron también en el Relevo Mixto por delante del Camargo Ría del Carmen y Atletismo Selaya – Joselín

Los títulos de Campeones de Cantabria de Campo a Través por Clubes y relevos mixto estaban en juego este domingo en Loredo, en lo que fue el I Cross de Loredo que congregó a más de 700 atletas. Y la lucha sobre la hierba se decantó para los atletas del InfiCant – Villa de Noja en categoría masculina y el Piélagos en femenina, quienes se proclamaron Campeones Regionales de Cross por Clubes. Además, el Piélagos se hizo con la victoria en el relevo mixto un año más. El resto de categorías también conformaron sus podios por equipos en Loredo.

Carlos García encabezó el equipo del InfiCant – Villa de Noja hacia el triunfo al entrar en meta en segunda posición estableciendo un tiempo de 31:15 en los 9.000 metros de distancia. Seguidos de García, llegaron el segundo y tercer integrante del conjunto trasmerano, Marco Gómez – 31:18- y Bruno Villazón – 31:20-, que conformaron equipo con un Fabián Roncero que fue decimotercero en meta – 32:00-. Segundos por clubes fueron los representantes del Atletismo Torrelavega con su gran baza, Mohamed Attaoui, dominando el combinado y la carrera. Attaoui cruzó la meta en primera posición con un registro de 30:57. Completaron el resultado grupal Pedro Antonio López, quinto en meta con 31:24; Juan Antonio Fernández, sexto con 31:39; y Javier De Miguel, decimoséptimo – 32:31-. El tercer cajón del podio lo ocupó el Piélagos, con sus cuatro primeros atletas puntuables entrando entre los catorce primeros. En concreto, Javier Crespo fue séptimo – 31:47-, Rodrigo Andueza, octavo – 31:48-, Adrián Rodríguez, undécimo – 31:56-, y Roberto Ruiz, decimocuarto – 32:12-.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Irene Pelayo lideró la prueba femenina, que se desarrolló sobre un total de 7.500 metros, y en la que firmó un registro de 29:56. La integrante del Piélagos formó equipo con Reyes Laso, tercera en meta con 31:24; Vanessa Del Río, sexta con 31:37; y Tamara Crespo, séptima – 31:57-. Con el resultado individual de cada una de ellas, obtuvieron la puntuación que les llevó a hacerse con el título. El segundo equipo más fuerte fue el Valles Pasiegos – Sobaos Luca, con Natalia Bustamante como la atleta más rápida entre ellas al concluir en segunda posición – 30:56- solo por detrás de Pelayo. Lidia Macho fue la segunda integrante en llegar y cuarta en la general – 31:28-, mientras Beatriz Martínez fue la novena en meta – 32:45-. Completó el cuarteto Nuria Saiz, decimoquinta – 35:51-. Las chicas del InfiCant – Villa de Noja fueron terceras con Sara María Trelles entrando en quinta posición – 31:31-; María Marín, en la undécima – 33:22-; seguida de Merche Palacios – 33:25- y Natalia Sainz – 34:06-, duodécima y decimotercera, respectivamente.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

En el relevo mixto, en el que cada atleta recorrió una distancia de 1.500 metros, el combinado del Piélagos formado por Paula Sanz, Santiago Cobo, Margarita Fuentes-pila e Iván Sainz, se llevó el título con un tiempo total de 19:55. Segundo fue el Camargo Ría del Carmen con Paula Agüero, Carlos Quintana, Marina Martínez (filial del Atlético Castro) y Víctor Gutiérrez – 21:28-; y tercero el Atletismo Selaya – Joselín integrado por David Beci, Yuly Martínez, José Alberto González y Noelia San Emeterio – 21:54-.

podio mixto david beci

Las campeonas regionales en categoría sub 20 femenina fueron las atletas del Atlético España de Cueto. Mientras, el vencedor en categoría sub 18 tanto masculino como femenino fue el Bezana Atletismo. Los segundos puestos fueron para el Camargo Ría del Carmen y Atletismo Selaya – Joselín; y terceros para Atlético Laredo – Camping Laredo y Camargo Ría del Carmen.

El Atletismo Torrelavega repitió triunfo en categoría sub 16, al llevarse el titulo tanto entre los chicos como entre las chicas. Completaron el podio en categoría masculina el Bezana Atletismo; y en femenina, el EDM Cayón y Camargo Ría del Carmen.

En categoría sub 14, los mejores clubes fueron el Bezana Atletismo, seguido del Atletismo Selaya – Joselín y Atlético Corrales – José Peña Lastra, en chicos; y el Atletismo Selaya – Joselín, Camargo Ría del Carmen y Costa de Ajo, en chicas. Entre los sub 12, el podio estuvo presidido por el Bezana Atletismo, en chicos, y el Atletismo Torrelavega, en chicas. Segundos fueron el Atletismo Torrelavega y Atletismo Selaya – Joselín; y terceros el EDM Cayón y Atlético Corrales – José Peña Lastra, respectivamente.

Los tres primeros clubes sub 10 masculino fueron el Atlético Laredo – Camping Laredo, Bezana Atletismo y Atletismo Torrelavega. En chicas, primeras fueron las componentes del Atlético España de Cueto, segundas las del Bezana Atletismo y terceras las atletas del Atletismo Torrelavega. Por último, Villa de Cabezón, Atletismo Astillero – Guarnizo y Camargo Ría del Carmen conformaron el podio sub 8 masculino; y Atlético España de Cueto, Atlético Corrales – José Peña Lastra y Bezana Atletismo, el femenino.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander