Irene Pelayo, mínima europea y mundial en el maratón de Valencia

irenepelayo - copia

•Fue la primera española en entrar en meta con un tiempo de 2:29:16

•Con la marca conseguida, se coloca décima española de siempre en la especialidad

Irene Pelayo (Piélagos) brilló en la XLI edición del Maratón Valencia siendo la primera atleta española en cruzar la línea de meta con un gran registro de 2:29:16, que le sirvió no solo para pulverizar su marca personal sino para conseguir así la mínima para el Campeonato de Europa de Múnich 2022 y el Campeonato del Mundo de Eugene 2022.

Pelayo batió además el récord de España Máster 40 que ella misma poseía con un crono de 2h30:07 logrados este pasado abril en Enschede y se coloca así entre las diez mejores atletas españolas de todos los tiempos de la especialidad. Con esta marca se consolida como la segunda mejor cántabra de todos los tiempos solo por detrás de los 2h28:52 conseguidos por Paula González Berodia en el maratón de Sevilla 2017.

Por las calles valencianas también completó el maratón la cántabra Rebeca Hevia, que con un tiempo de 2:46:31, lograba la cuarta posición entre las españolas y la sexta mejor marca cántabra de siempre en la especialidad.

Entre los hombres, destacó Raúl Gándara con un tiempo de 2:23:03. Gándara asciende así hasta la séptima posición del ranking cántabro de todos los tiempos de maratón. El segundo cántabro en meta fue Adrián Briz (Piélagos) con un crono de 2:29:14 y el tercero Carlos Nieto (Reinosa Running), con 2:29:17. Alberto Gutiérrez (Reinosa Running) fue el cuarto cántabro en meta (2:32:46) y Adrián Díaz (Inficant Villa de Noja), quinto (2:35:03).

Por debajo de las tres horas llegaron a meta Loren López (Atlético Laredo-Camping Laredo), Asier Anguio (Reinosa Running), Javier Alcaraz (Reinosa Running), Edgar Epifanio, Antonio Díaz Rojo (Atletismo Torrelavega) y, por último, David Revuelta rozando las tres horas.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander