Iván Sainz, cuarto en el Campeonato de España de 5 Kilómetros en Ruta

Foto: RFEA

Foto: RFEA

•Workneh Fikire terminó quinto en el medio maratón con un tiempo de 1:04:49

•Pablo Sánchez fue décimo español en el medio maratón y se coloca sexto cántabro de siempre

Paterna, Valencia, acogió este domingo el XXXI Campeonato de España Absoluto y Máster de Medio Maratón y I Absoluto de 5 Kilómetros en Ruta, donde tres atletas con licencia cántabra firmaron una buena actuación en las distintas distancias.

Iván Sainz (Piélagos) estrenó el primer Nacional de 5 kilómetros en Ruta quedándose a un puesto de subir al podio. Sainz finalizó la prueba cuarto con un tiempo de 14:38, a seis segundos de la medalla de bronce que se colgó el alicantino Miguel Baidal. El catalán Xavier Badia se proclamó Campeón de España y el valenciano José Ignacio Giménez fue subcampeón.

En el medio maratón, el atleta extranjero con licencia cántabra Workneh Fikire terminó en la quinta posición con un tiempo de 1h04:49. Mientras, Pablo Sánchez entró en meta entre los diez mejores españoles con un registro de 1h06:51, la sexta mejor marca de todos los tiempos de un atleta cántabro. El oro en la prueba fue para el madrileño plusmarquista nacional de los 3.000 obstáculos, Fernando Carro, acompañado en el podio por Houssame Eddine –plata- y Juan Antonio Pérez –bronce-.

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander