Jorge García, quinto en los 400 vallas del Europeo sub 20 de Tallin

Foto: RFEA / Miguelez Team

Foto: RFEA / Miguelez Team

•Consiguió pasar a la gran final europea con un buen tiempo de 51.36

•Pablo Delgado terminó decimoséptimo en triple con un salto 14.67 metros

Dos atletas cántabros participaron este fin de semana en el XXVI Campeonato de Europa Sub20 celebrado en Tallin, competición que tomó el relevo al Europeo sub 23 disputado hace apenas una semana también en la capital de Estonia. Los actuales campeones de España sub 20 de 400 vallas, Jorge García, y de triple salto, Pablo Delgado, vistieron la roja en un Europeo con numerosa participación española y donde destacó entre los cántabros la actuación de Jorge García, que se hizo con la quinta posición.

Jorge García consiguió hacerse un hueco en la gran final del Europeo en el 400 vallas después de pasar las eliminatorias y firmar una excelente semifinal donde acabó tercero con un gran tiempo de 51.36, a tan solo seis centésimas de su mejor marca. El tercer cántabro de todos los tiempos en la especialidad consiguió así, en una carrera muy cercana a su mejor 400 vallas de siempre, pasar a la final donde luchó las medallas hasta el final, entrando en la recta de meta en tercera posición para finalmente acabar con un gran quinto puesto con 52.24. El podio europeo lo conformaron el turco Berke Akçam (50.70), el sueco Oskar Edlund (51.15) y el croata Dominik Skorjanc 51.78.

Por su parte, Pablo Delgado terminó en la decimoséptima posición en el triple salto. El que es segundo cántabro de todos los tiempos en la especialidad realizó un mejor salto de 14.67 metros. Las medallas se repartieron por encima de los 16 metros, siendo el mejor el sueco Gabriel Wallmark que se llevó el oro (16.39), la plata fue para el búlgaro Dimitar Tashev (16.18) y el bronce para el estonio Viktor Morozov (16.14).

Ambos han formado parte de una selección española que se vuelve de Tallin con el mejor balance de medallas desde 1995 en un Campeonato de Europa sub20, con ocho metales, tres de oro, cuatro de plata y 1 de bronce.

Resultados

Actuación española

Actuación cántabra

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander