La Selección Cántabra se desplazó a Elgoibar para disputar el encuentro interautonómico sub 20, sub 18 y sub 16

Screenshot

•Casi medio centenar de atletas conformaron la expedición regional

•Destacaron las sub 16 Daniella Rada y Marina Quintana, quinta y octava respectivamente

Este domingo se disputó el Cross Internacional Juan Muguerza en Elgoibar, donde se celebró el encuentro interautonómico sub 20, sub 18 y sub 16 con gran participación cántabra. Casi medio centenar de atletas conformaron la expedición regional que se desplazó hasta la localidad guipuzcoana, destacando el quinto puesto logrado por la sub 16 Daniella Rada y el octavo conseguido por su compañera Marina Quintana también en categoría sub 16.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Sobresalió la actuación de las atletas sub 16, que recorrieron una distancia de 2.452 metros logrando concluir cuatro de ellas entre las 15 primeras en entrar en meta. El conjunto cántabro estuvo liderado por Daniella Rada, que estableció un tiempo de 9:16.00 para ser quinta en meta. Solo tres puestos por detrás entró la segunda cántabra, Marina Quintana, con un registro de 9:20.00. Rebeca Marcos finalizó en el puesto duodécimo y Alejandra Zurro fue decimoquinta –tercera y cuarta cántabras en meta-.

Screenshot

En categoría masculina, el más rápido fue Beltrán Fernández parando el crono en 12:36.00 tras recorrer 3.541 metros para hacerse con el duodécimo puesto. Tras él, y con solo dos segundos de diferencia, llegó a meta Jorge Domínguez -12:38.00-, en la posición decimotercera. Los siguientes cántabros en meta fueron Daniel Álvarez–decimoséptimo- y Ageru Hoyos –decimoctavo-.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Screenshot

Marina Linares encabezó la selección cántabra sub 18 femenina, que compitieron sobre una distancia de 3.449 metros. La atleta laredana concluyó el recorrido en un tiempo de 14:02.00 y fue vigesimoprimera. La siguieron Claudia Gómez–vigesimoséptima-, Sara Cobo –trigésimo quinta- y Sara López –trigésimo novena-.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Screenshot

Entre los chicos sub 18 destacó Ulises Sañudo, que se hizo con la vigesimotercera posición. Este atleta firmó un registro de 19:51.00 en 5.535 metros. Jesús Cotera entró en la plaza número 45, por delante de Alejo Sánchez, en la 47, y Ander Abad, en la 58.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Screenshot

Las atletas sub 20 completaron un circuito de 4.538 metros y la primera en finalizar fue Lucía Fernández, que llegó a meta la decimocuarta con 17:45.00. Lydia San Román se hizo con el puesto decimoséptimo, dos puestos por delante de la tercera cántabra Mencia Maruri. La cuarta cántabra en meta fue Estela Rodríguez en el puesto decimonoveno.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Screenshot

Por último, Ricardo Lanza y Marcos Villamuera guiaron a la selección sub 20 masculina entrando en meta decimoquinto -22:26.00- y decimosexto -22:28.00-, respectivamente. David Criado fue decimoprimero y Diego Rada trigésimo tercero.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Screenshot

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander