Las atletas sub 18, cuartas en el Nacional de Campo a Través por Autonomías

Cantabria2

•El combinado, liderado por Lydia San Román, se quedó a un punto del bronce

•Lydia San Román y Daniella Rada entraron entre las diez mejores españolas

La expedición cántabra formada por veinticuatro atletas acudió este fin de semana a Getafe, Madrid, para disputar el Campeonato de España Sub18 y Sub16 de Campo a Través por Autonomías. Los sub 18 compitieron sobre una distancia de 6.200 metros y los sub 16 sobre 5.200 metros en el exigente circuito del Cerro Buenavista, destacando la actuación del sexteto sub 18 femenino que logró la cuarta posición, a tan solo un punto de la medallas de bronce.

El combinado estuvo dominado por Lydia San Román (Atletismo Selaya – Joselín Sobaos y Quesadas), una atleta que a nivel individual consiguió un excelente sexto puesto al completar el recorrido en 23:45. La segunda cántabra fue Lucía Fernández (Bezana Atletismo), decimoquinta en meta, seguida de su compañera de equipo Mencía Maruri –vigésimo primera-. Paula Montoya (Bezana Atletismo) llegó en la posición 51ª, Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) en la 55ª y Telma Fernández (Atlético Polanco) en la 89ª. Con estos resultados, obtuvieron un total de 93 puntos y se quedaron a tan solo uno de subir al podio en la tercera posición, que ocuparon las asturianas con 92 puntos.

juveniles

En categoría masculina, el mejor cántabro fue Diego Rada (EDM Cayón), que llegó a meta en el puesto 40º con un tiempo de 21:21. David Criado (Bezana Atletismo) finalizó el 49º, Ulises Sañudo (Atletismo Torrelavega) el 55º y Mario Cantarero (Atletismo Torrelavega) el 61º. Completaron el equipo Marcos Lanza y Tomás Lanza (Bezana Atletismo), siendo 78º y 86º, respectivamente. El sexteto se hizo así con la undécima posición.

sub 18

Daniella Rada (EDM Cayón) se coló entre las diez mejores atletas en categoría sub 16 con un crono de 20:43. Rada, lideró un combinado que conformaron Inés Blanco (CA Olimpia – LaFuente), que cruzó la meta en la 60ª plaza, seguida de Sara Cobo (Atletismo Selaya – Joselín Sobaos y Quesadas), en la 61ª y Claudia Gómez (Atletismo Selaya – Joselín Sobaos y Quesadas), en la 69º. Por último, Paula García (Atletismo Torrelavega) completó la actuación sub 16 concluyendo en la posición 76ª. Alejandra Zurro (Costa de Ajo) no pudo finalizar la prueba. Las chicas lograron ser decimoterceras por Federaciones.

sub 16 fem

Mismo puesto, decimoterceros, fueron los chicos sub 16, con Aarón Ceballos (Atletismo Torrelavega) como el atleta cántabro más rápido al acabar el 43º en meta con un registro de 19:23. Entre los 70 primeros entraron Samuel Fernández (Atletismo Torrelavega) y Jorge Domínguez (Villa de Cabezón), 64º y 70º, respectivamente. Daniel Álvarez (Atletismo Trasmiera) finalizó en la 76ª posición, Alejo Sánchez (Atletismo Torrelavega) en la 79ª e Izan Campo (Atletismo Torrelavega) en la 87ª.

sub 16

Cuatro medallas en el Nacional Máster de Campo a Través

Los veteranos cántabros disputaron también este domingo el XLVII Campeonato de España Máster de Campo a Través Individual y por Clubes en Hornachuelos, Córdoba, de donde se trajeron cuatro medallas, dos individuales y dos por equipos.

Sobre una distancia de 5.000 metros Fabián Roncero (Inficant-Villa de Noja) fue tercero en mayores de 50 años tras entrar en meta en un tiempo de 17:32. Además, junto con su equipo, el Inficant-Villa de Noja, consiguió la medalla de plata M50 con un cambiando que completaron Javier Rueda –vigesimoquinto-, Valentín Salas –vigesimosexto- y Cecilio Javier Pardo –vigésimo en M55-.

inficant

Por su parte, Mercedes Palacios subió al podio en la tercera posición en categoría F50 con un crono de 21:05. En chicas, pero en mayores de 35, el club cántabro Batho Running Team fue también bronce por equipos con un trio formado por la navarra Ana Llorens y las madrileñas Georgina Moro y Ana Gómez.

fabian y merche

En categoría masculina, el Batho Running Team fue decimotercero enM35 con José Carlos Merinero (Madrid), Enrique Asensio (Huelva), Borja Turrión (Madrid) y Juan José Pinto (Sevilla) como integrantes. Asimismo, Alberto Bustamante (Castillo Sport 1922) finalizó la prueba en el puesto 66º.

Por último, en categoría mixta, el Batho Running Team fue noveno por equipos MF35-44 con José Carlos Merinero, Ana Gómez, Borja Turrión y Georgina Moro tras completar los 7.300 metros de recorrido.

Resultados Campeonato de España Sub18 y Sub16 de Campo a Través por AutonomíasEspecial Cántabros

Resultados Campeonato de España Máster de Campo a Través Individual y por ClubesEspecial Cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander