Leire Arranz y Lucía Fernández, segunda y quinta en el Encuentro Internacional Sub 18 de Franconville

Foto: RFEA

Foto: RFEA

•Arranz se hizo con la segunda plaza en la jabalina con un lanzamiento de 42.10 metros

•Fernández registró una marca de 7:01.61 en los 2.000 obstáculos

Dos atletas cántabras, Leire Arranz (Go Fit-Olimpia San Román) y Lucía Fernández (Bezana Atletismo), formaron parte de la selección española que se midió este fin de semana a las delegaciones de la Región Flamenca de Bélgica, Francia A, Francia B, Irlanda, Países Bajos, Suiza y París Isla de Francia en el Encuentro Internacional sub 18 celebrado en Franconville, Francia. Las jóvenes atletas concluyeron su actuación en la localidad francesa con un segundo puesto a cargo de Leire Arranz en jabalina y una quinta plaza de Lucía Fernández en los 2.000 obstáculos.

Arranz, Campeona de España y plusmarquista cántabra de jabalina sub 18, efectuó un mejor lanzamiento de 42.10 metros, que tan solo fueron superados por los 49,26 metros de la suiza Sabrina Boss. La también Campeona de España y plusmarquista regional sub 18 de 2.000 obstáculos, Lucía Fernández, paró el crono en 7:01.61 en dicha especialidad.

La expedición española, formada por 38 atletas, finalizó en segunda y tercera posición de acuerdo a las dos clasificaciones por equipos que se establecieron. Se conformaron dos clasificaciones finales, la llamada ‘Top 8’ resultante de la suma de los puntos anotados por el mejor atleta (o equipo de relevos) en 8 eventos diferentes (4 masculinos y 4 femeninos); y la ‘Top 30’, de acuerdo a 30 eventos diferentes (15 masculinos y 15 femeninos).

Resultados

Especial cántabras

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander