Los Corrales de Buelna repartió dieciséis títulos cántabros ente los atletas sub 16 y sub 18

Podio 4x400 femenino

•Alrededor de 300 atletas se dieron cita en la pista corraliega

•Se proclamaron Campeones Regionales doce atletas y cuatro combinados

El Campeonato de Cantabria sub 16 continuó el pasado miércoles con la celebración de la segunda jornada, que se desarrolló simultáneamente al Campeonato de Cantabria sub 18 de 4×100 y 4×400 metros en la pista de Los Corrales de Buelna. Alrededor de 300 atletas participaron en la cita donde se proclamaron Campeones Regionales doce atletas y cuatro combinados.

Los compañeros del Atletismo Torrelavega Aarón Ceballos, Óscar Crespo y Samuel Fernández conformaron el podio de 1.000 metros sub 16, tres atletas que cuentan con la mínima Nacional de la categoría en la prueba. El más rápido fue Ceballos, con un tiempo de 2:38.58, seguido de Crespo –plata- y Fernández –bronce-. Dos de estos atletas, repitieron podio en los 300 metros, donde el vencedor fue de nuevo Aarón Ceballos con una marca de 37.39; segundo, Diego Palencia (Atletismo Torrelavega); y tercero, Óscar Crespo.

Entre las chicas, el triunfo en los 1.000 metros fue para Daniella Rada (EDM Cayón) al llegar a meta en 3:06.55. Segunda fue Rebeca Marcos, y tercera, Adriana García (Atletismo Torrelavega). Nuria Selles (Atlético Polanco) se llevó el título en los 300 metros al parar el crono en 44.11, que se impuso ante las compañeras del Atlético España de Cueto Laura San José y Sofía Morales.

En los 100 metros vallas, el oro fue para Alejandro Salas (Atletismo Torrelavega) con un tiempo de 15.08 y Naia Ruiz (Atlético Castro), con un mejor registro conseguido en semifinales de 16.51. La plata fue para Iker Jiménez (Atlético Castro) y Lucía Secada (Atlético Polanco), y el bronce en categoría femenina fue para Carolina Husillos (Atlético Polanco).

Alejandro Salas (Atletismo Torrelavega) y Valeria Husillos (Atlético Polanco) se proclamaron Campeones de Cantabria de longitud con marcas de 6.07 y 4.94 metros, respectivamente. Subcampeones fueron Óscar Alaguero (Camargo Ría del Carmen) y Glory Llorente (Atlético España de Cueto), y terceros finalizaron Jairo Cavada (Camargo Ría del Carmen) y Carolina Husillos (Atlético Polanco).

En el peso, Emilio Gómez (Camargo Ría del Carmen) efectuó un mejor lanzamiento de 13.00 metros con el que lideró la prueba, por delante de Yadir Vivanco (Atlético Castro) y Paulino Gómez (Costa de Ajo). Entre las féminas, Andrea Njimi Tankeu, con mínima para el Nacional en la especialidad, se hizo con el título tras lanzar hasta los 13.82 metros. Segunda fue Lucía Cobo (Atlético Polanco) y tercera, Luna García (Camargo Ría del Carmen).

Por último en cuanto a los regionales sub 16, Daniel González (Atlético Polanco) y Carlota Vuelta (Atlético Corrales – José Peña Lastra) fueron los ganadores en jabalina con lanzamientos de 39.96 y 29.15 metros, respectivamente. Segundos fueron Rafael Zaballa (Atlético Castro) y Luna García (Camargo Ría del Carmen) y terceros, Iker Frías (Camargo Ría del Carmen) y Lucía Fernández (Bezana Atletismo).

El combinado más rápido en el relevo 4×100 sub 18 fue el Camargo Ría del Carmen con Daniel Mereniuc, Víctor Sanz, Héctor Gutiérrez y Francisco Maroto como integrantes, parando el crono en 45.50. La plata fue para los atletas del Atlético Laredo – Camping Laredo Javier Fernández, Diego Fuica, Juan Manuel Abascal y Héctor Martínez, y el bronce se lo colgaron Pablo Sánchez, Daniel Cotarelo, Rodrigo Puente y David Criado (Bezana Atletismo). Mientras, las chicas del Atletismo Torrelavega Claudia Villegas, Martina Terán, Aia Puente y Lidia Díaz se llevaron la victoria femenina con un tiempo de 50.29. Por delante del conjunto del Camargo Ría del Carmen formado por Ana Magallanes, Julia Arranz, Hana Fernández y Valeria Perona. Terceras fueron Laura Lucio, Paula Montoya, Lucía Fernández y Alba Díaz-obregón, integrantes del Bezana Atletismo.

Podio 4x100 masculino

Podio 4x100 femenino

El relevo largo estuvo dominado por el Camargo Ría del Carmen tanto en categoría masculina como femenina. En el caso de los chicos, con un tiempo de 3:40.19, fueron Héctor Herrera, Francisco Maroto, José Antonio Arce y Víctor Sanz quienes conformaron el cuarteto camargués que se hizo con el oro. El EDM Cayón con Aarón Ansorena, Diego Rada, Abel Alonso y Laro González fueron plata. Y Juan Manuel Abascal, Samuel Gutiérrez, Diego Fuica y Marcos Muñoz (Atlético Laredo – Camping Laredo ) se colgaron el bronce. Mientras, Ana Magallanes, Estela Rodríguez, Valeria Perona y Hana Fernández (Camargo Ría del Carmen) se proclamaron campeonas tras parar el crono en 4:14.27. Segundas fueron las chicas del Bezana Atletismo Alba Díaz-obregón, Mencía Maruri, Paula Montoya y Lucia Fernández, y terceras sus compañeras del combinado B del Bezana Atletismo Laura Lucio, Diana Fernández, Ariadna Echevarría y Aroa Álvaro.

Podio 4x400

Además, se realizaron diversos controles. Juan Sainz De Aja y Ana Mazo (Camargo Ría del Carmen) fueron los mejores cántabros en los 200 metros con registros de 22.07 y 25.92, respectivamente. Aunque la prueba femenina estuvo liderada por la vasca Eider Arregi -25.68-. En los 800 metros, ganaron Martín Lucas (Camargo Ría del Carmen), con 1:53.76, y Paula Sainz (InfiCant – Villa de Noja), con 2:34.19.

Marcos Santamarta e Isabel Valencia (Camargo Ría del Carmen) fueron los cántabros más rápidos en los 110/100 metros vallas con 15.29 y 16.77, respectivamente. Sin embargo la asturiana Marina Rodríguez-almoño se impuso con 15.28. Pablo Martínez venció en categoría sub 20 -15.65-, Félix Concha (EDM Cayón) en M40 -22.94-, y Francisco Polidura (EDM Cayón) en M60 -22.52-. Sobre el foso, vencieron José Miguel Barrio (Atletismo Torrelavega), con un salto de 6.37 metros en longitud, y Jana Camacho (CA Olimpia – Lafuente), con 5.58.

En los lanzamientos, Nuria Setién ganó en el peso femenino con 12.49 metros; Pablo Martínez en peso sub 20 -14.04 metros-; Álvaro López (Atlético Polanco) -9.86 metros- y Lola Cantero (Atlético España de Cueto) -7.05- en el peso sub 18; Raúl Revuelta (Atlético Corrales – José Peña Lastra) -29.37- y la asturiana Celia Álvarez -30.46- en la jabalina; Víctor Sanz (Camargo Ría del Carmen) -31.13 metros- y Leire Arranz (Piélagos) -40.14- en la jabalina sub 18; y José Ramón Pelayo (Atletismo Torrelavega) en M65 -23.49-.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander