Los veteranos cántabros regresan del Campeonato de Europa en Ruta con cuatro medallas

Foto Masters en Ruta

•Víctor Ramón Peña fue plata individual y oro por equipos en los 5 kilómetros M45

•Óscar Fernández y Jesús María Turiso se proclamaron también Campeones de Europa por equipos en sus respectivas categorías

Tres atletas cántabros han participado este fin de semana en el Campeonato de Europa Máster en Ruta disputado en Grosseto, Italia, consiguiendo todos ellos finalizar el Europeo con al menos una medalla colgada al pecho. En total, los cántabros volvieron a España con una plata individual y tres oros por equipos.

Víctor Ramón Peña (Atlético Polanco) se subió al podio en dos ocasiones, al llegar a meta en segunda posición individual en los 5 kilómetros entre los mayores de 45 años con un tiempo de 15:46 y además formar parte del conjunto español que se llevó el oro por equipos. Integrante del combinado nacional M45 también fue Óscar Fernández (Reinosa Running), que se colgó del mismo modo el metal más preciado. Fernández fue, por su parte, octavo en meta con una marca de 16:28.

Además, entre los mayores de 70 años, Jesús María Turiso (Atlético España de Cueto) se proclamó junto al conjunto español Campeón de Europa por equipos en 5 kilómetros. Turiso finalizó el décimo a nivel individual en esta prueba, con un registro de 24:27, y participó también en los 10 kilómetros donde fue undécimo con un crono de 52:30.

Especial cántabros

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander