Marcos Villamuera, gran protagonista del Europeo Off-Road al colgarse cuatro medallas

Foto: RFEA

• El joven sub 20 logró un botín de un oro, dos platas y un bronce

• Borja Fernández fue tercero junto al equipo español absoluto de trail

El cántabro Marcos Villamuera (Atlético Corrales – José Peña Lastra) ha sido protagonista indiscutible en el Campeonato de Europa Off-Road desarrollado desde el pasado 30 de junio y hasta este domingo día 3 de julio al colgarse hasta un total de cuatro medallas –dos individuales y dos colectivas-. La localidad de El Paso, La Palma, acogió un Europeo donde el equipo español consiguió once medallas, cuatro de ellas obra de Villamuera, que lideró una selección donde Borja Fernández (KM Vertical Torrelavega) se hizo con el bronce absoluto por equipos. Dos atletas que pusieron sello cántabro en cinco de las medallas españolas.

Villamuera comenzó el viernes lo que fue una actuación brillante con un tercer puesto en la modalidad de subida vertical Sub 20 sobre 5,29 kilómetros, una distancia que recorrió en 32:24 y en la que consiguió hacer doblete, pues se subió también a lo más alto del podio junto al equipo español integrado por Jan Torrella, Álvaro Osanz y Lleïr Barcons, proclamándose Campeones de Europa en la modalidad. Dos días después, ayer domingo, el cántabro volvió a hacer doblete, esta vez en subida y bajada donde se proclamó subcampeón de Europa individual así como por equipos con sus compañeros Álvaro Osanz, Fabián Venero y Jan Castillo. Villamuera completó los 5,40 kilómetros en 21:49.

Foto: RFEA

Foto: RFEA

Además, Borja Fernández logró el bronce absoluto con el conjunto español en el trail que se desarrolló sobre 46,86 kilómetros, al que acompañaron en el podio Zaid Ait Malek, Marcos Ramos y Oriol Cardona. Una dura prueba que Fernández completó en 4h01:21 para ser decimoséptimo en la clasificación individual.

Foto: RFEA

Foto: RFEA

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander