Martín Rodríguez, undécimo en el Nacional de 20km Marcha sub 23 con Récord de Cantabria Absoluto

martin

•Firmó un tiempo de 1:37:02 en sus primeros 20 kilómetros

•Con esta marca, el castreño es ya el mejor atleta cántabro de siempre en los 20km Marcha

El cántabro Martín Rodríguez consiguió este domingo en Pamplona entrar entre los once primeros en el LXIV Campeonato de España de 20km Marcha en categoría sub 23. Además, Rodríguez se estrenó en la distancia estableciendo una nueva plusmarca cántabra absoluta, y por consiguiente, sub 23.

El atleta castreño, que ostenta los récords regionales absolutos de 5km marcha en pista y 10km en ruta, conquista una distancia más y suma ahora a su palmarés una nueva plusmarca en los 20km marcha. Rodríguez paró el crono en 1:37:02, bajando en algo más de dos minutos la, hasta ahora, mejor marca cántabra de todos los tiempos en los 20km Marcha en ruta, en poder de Agustín Arnaiz desde 1985.

Gran Premio de Marcha Ciudadela de Pamplona

Paralelamente a la disputa del campeonato tuvo lugar el III Gran Premio de Marcha Ciudadela de Pamplona, donde participaron cuatro atletas cántabros. Sobre una distancia de 10 kilómetros, Ruth Rueda (Carbonero Castro) finalizó la decimoquinta con un tiempo de 55:49, y Sara Arozamena (Carbonero Castro) fue trigésimo quinta con 1:06:16. En la prueba de 5 kilómetros, Ander Betanzos (Atlético Castro) fue quinto con un crono de 27:16. También tomó la salida en dicha distancia David Bravo, que no pudo concluir la prueba.

Resultados LXIV Campeonato de España de 20km Marcha y especial cántabros

Resultados III Gran Premio de Marcha Ciudadela de Pamplona

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander