Mohamed Attaoui y Lidia Campo ganan en la milla de Reinosa

podio femenino

•En la legua, la victoria fue para Santiago Cobo y Vanesa del Río

•Casi medio millar de personas tomaron la salida en las distintas categorías

Mohamed Attaoui (Atletismo Torrelavega) y Lidia Campo se llevaron el triunfo en la X edición de la Milla de Reinosa, disputada este sábado junto a la II Legua Urbana de Reinosa. La cita contó con cerca de 500 participantes de todas las categorías.

Mohamed Attaoui fue el hombre más rápido en completar los 1.609 metros. El campeón de España de 1.500 metros sub 23 se impuso con un registro de 4:28 en una prueba en la que Marcos Rojo fue segundo y Pablo Otero, tercero, ambos cruzando la meta en el mismo segundo – 4:29-. En cuarta posición llegó Toni Abadía con un tiempo de 4:30, por delante de Iván Sainz (Atletismo Piélagos) – 4:31-.

podio masculino

En categoría femenina, Lidia Campo demostró ser la más fuerte sobre el asfalto de la localidad campurriana -5:15- logrando finalizar cuatro segundos por delante de la segunda, Yurena Hueso (Atletismo Piélagos) y tercera clasificada, Margarita Fuentes-Pila (Atletismo Piélagos) – 5:19-. Zulema Fuentes-Pila (Atletismo Piélagos) se hizo con la cuarta posición -5:20- mientras Elisa Hernández fue quinta -5:22-.

En la legua, la victoria fue para Santiago Cobo (Atletismo Piélagos) con un crono de 16:43 seguido de Óscar Fernández (Reinosa Running)- 16:50-. Al podio subió también en el tercer cajón Víctor Ramón Peña (Atlético Polanco)- 16:59-. Juan Ruiz (Reinosa Running) finalizó cuarto y Javier Rueda, quinto. Entre las chicas, Vanesa del Río (Atletismo Piélagos) fue la ganadora con un registro de 19:55, por delante de Sonia Solar (Kon Sports) -20:08-, y Cristina Rozas -20:35-. La cuarta posición fue para Merche Palacios (Inficant -Villa de Noja) y la quinta, para Beatriz Liaño (Atletismo Piélagos).

El sub 18 Mario Cantarero (Atletismo Torrelavega) dominó en la milla absoluta tras concluir la distancia en 4:52. Segundo fue Rubén Barrio (Atlético Laredo – Camping Laredo) –que fue el vencedor en veteranos con un crono de 4:52- y tercero Ulises Sañudo (Atletismo Torrelavega) -4:56-. Por su parte, María Eugenia Torre (Bezana Atletismo) ganó en féminas con un tiempo de 5:59, seguida de Paula Sainz (Inficant -Villa de Noja) -6:15- y Natalia Sainz de la Maza (Inficant -Villa de Noja)- 6:20-. Las tres conformaron también el podio veterano.

En categoría senior el vencedor fue José Manuel Gutiérrez (Atletismo Torrelavega) con un tiempo de 4:58 mientras Álvaro González (Bezana Atletismo) y Marta Salmón (Atletismo Selaya – Joselín) triunfaron en sub 20, Mario Cantarero (Atletismo Torrelavega) y Elena Fernández (Atletismo Selaya – Joselín), en sub 18, y David Morante y Cristina Ferrer, en popular.

Aarón Ceballos (Atletismo Torrelavega) y Sara Cobo (Atletismo Selaya – Joselín) fueron los mejores en categoría sub 16; Marcos Alberdi (Bezana Atletismo) y Miranda Cadavieco (Camargo Ría del Carmen), en sub 14; David Peña y Martina Sainz (Atletismo Torrelavega), en sub 12; Martín Barrio y Ana Pérez, en sub 10; y Eduardo Egea (Atletismo Selaya – Joselín) y Ángela Ruiz (CD Costa de Ajo), en sub 8.

Además, se disputó una prueba de exhibición de 100 metros lisos que contó con la presencia del medallista internacional Óscar Husillos, quien sobresalió esta vez sobre el asfalto de Reinosa.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander