Nota informativa: 10 Kilómetros De Castro Urdiales

Informamos a los efectos oportunos que la organización de los 10 Kilómetros de Castro Urdiales -X edición-, competición prevista este domingo 2 de octubre, ha comunicado oficialmente a la FCA su intención de abandonar el calendario autonómico federado 2022 de atletismo, al no poder garantizar el cumplimiento del artículo 16.1 del Reglamento de Competición de la RFEA.

Artículo 16. Competiciones de categoría autonómica

1. Son competiciones de categoría autonómica las organizadas o autorizadas por una Federación autonómica, de acuerdo con sus propias normas, pero supeditadas a las de WorldAthletics y la RFEA, que no reúnen los requisitos establecidos en los artículos 14 y 15 y en lasque únicamente pueden participar atletas con licencia o título habilitante de dicha Federación Autonómica.
https://www.rfea.es/normas/pdf/Reglamento2022/05_ReglamentoCompeticion.pdf

Así las cosas, comunicamos a todos los estamentos que la prueba deja de contar con carácter oficial, a todos los efectos. No habrá, por tanto, presencia de árbitros del Comité Territorial de Jueces ni permanecerán habilitadas las pólizas y coberturas federadas en relación con la citada competición.

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander