Oro para el Km Vertical Torrelavega y bronce individual para Borja Fernández en el Campeonato de España de Trail Running

Foto: RFEA

Foto: RFEA

•Fernández lideró el combinado finalizando los 40,8 kilómetros en 3h41:20

•Diego Díaz y Xuan Calderón completaron el trío que se subió al primer cajón del podio

Este domingo tuvo lugar en la localidad gaditana de Zahara de la Sierra el Campeonato de España Absoluto de Trail Running, que contó con la participación de cuatro atletas cántabros pertenecientes al club Km Vertical Torrelavega. Borja Fernández fue el atleta más destacado al llegar a meta tercero tras recorrer los 40,8 kilómetros en 3h41:20.

Foto: RFEA

Foto: RFEA

Fernández, que se colgó así la medalla de bronce individual, comandó un combinado que completaron Diego Díaz y Xuan Calderón. Díaz fue noveno con un tiempo de 3h57:24, y Calderón entró tras él en la décima posición parando el crono en 4h03:21. Unos resultados que les llevaron a hacerse con el oro por equipos.

De la partida en el Nacional también fue su compañero Carlos Rodríguez, que finalizó el vigésimo con un tiempo de 4h14:42.

Valentín Salas, octavo en el Campeonato de España Máster de Maratón

Valentín Salas (Inficant – Villa de Noja) logró un puesto de finalista en el Campeonato de España Absoluto y Máster de Maratón al cruzar la meta en octava posición entre los mayores de 50 años con un tiempo de 2h50:14. En la clasificación absoluta, Salas fue trigésimo séptimo español en la cita nacional que acogió la capital aragonesa este domingo.

Resultados Campeonato de España Absoluto de Trail Running / Especial cántabros

Resultados Campeonato de España Absoluto y Máster de Maratón / Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander