Un oro y un bronce en el Nacional Sub18 por Federaciones

Selección cántabra sub 18

•Leire Arranz se proclamó Campeona de España de jabalina y Wendu Gómez fue tercero en altura

•Cantabria finalizó decimosexta por Federaciones

La selección cántabra sub 18 se desplazó el pasado fin de semana a Valladolid para disputar el VIII Campeonato de España Sub18 por Federaciones Autonómicas. Con un balance de dos medallas –un oro y un bronce- y cuatro puestos de finalistas más, Cantabria consiguió finalizar en la decimosexta posición por Federaciones con un total de 141 puntos.

Leire Arranz (Piélagos) fue la atleta cántabra más destacada proclamándose Campeona de España de jabalina con un mejor lanzamiento de 44.76 metros, quedándose a poco más de un metro del Récord del Campeonato.

El bronce se lo colgó Wendu Gómez (CA Olimpia- Lafuente) en el salto de altura. El joven atleta se elevó hasta el 1.94, solo superado por los saltos del andaluz Juan Francisco Lozano –que estableció un nuevo Récord del Campeonato – y el catalán Antoni González.

Además, tres atletas consiguieron finalizar sextos en sus respectivas especialidades. Pablo Torre (Atlético Castro) lo hizo en martillo con un mejor lanzamiento de 52.16 metros; Marta de Andrés (Piélagos) en pértiga tras superar los 3.15 metros; y Berta Llano (Atlético Castro) en disco al enviar el artefacto hasta los 32.18 metros.

Por último, con otro puesto de finalista se hizo David Criado (Bezana Atletismo). Criado fue séptimo en los 1.500 metros con un registro de 4:05.90.

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander