Osasere Eghosa, bronce en triple salto con récord de Cantabria incluido en el Campeonato de España Absoluto

Foto: RFEA

Foto: RFEA

•La saltadora voló hasta los 13.51 metros en su cuarto intento

•Mónica Gómez estableció una nueva plusmarca regional sub 23 en los 100 metros vallas

Un total de nueve atletas cántabros estuvieron presentes en el CII Campeonato de España Absoluto disputado en la localidad malagueña de Nerja durante los días 24, 25 y 26 de junio, logrando un balance de una medalla, un puesto de finalista más y dos récords de Cantabria. La atleta de la región más destacada fue Osasere Eghosa (Piélagos), que con un gran salto en triple de 13.51 metros conseguido en su cuarto intento se colgó la medalla de bronce, solo por detrás de María Vicente –que logró la mejor marca española de la temporada- y la dos veces olímpica Patricia Sarrapio. Además, Eghosa realizó su mejor marca de siempre que supone batir el récord de Cantabria Absoluto hasta ahora en poder de Inmaculada Beitia desde hace 22 años (13.43 metros).

Otra plusmarca cayó en el Nacional Absoluto de la mano de Mónica Gómez (Piélagos), en este caso en categoría sub 23, ya que paró el crono en 14.31 rebajando el récord que ella misma poseía con 14.37 desde el pasado mes de abril. Con ese registro, Gómez fue decimoctava en la especialidad.

Rozando las medallas estuvo la corraliega Lara Gómez (Piélagos) en los 200 metros, donde en una final ventosa (+2.5) estableció un gran registro de 23.61 para finalmente acabar cuarta. Gómez consiguió igualmente un buen crono legal en las eliminatorias de 23.83, su mejor marca de la temporada.

Undécimos españoles concluyeron Diego Courbis y Valvanuz Cañizo (Piélagos) en 400 vallas y altura, respectivamente. Courbis paró el crono en 51.99 mientras la atleta de Liérganes se elevó hasta los 1.65 metros en altura.

Además, Mohamed Attaoui (Atletismo Torrelavega) fue decimocuarto en los 1.500 metros con un tiempo de 3:47.38 y Ángela Ruiz (Camargo Ría del Carmen) entró en meta en la decimoctava posición con una marca de 50:56.41.

Bruno Comín, favorito a llevarse el oro en el decathlon al liderar la clasificación después de la primera jornada de pruebas, finalmente no acabó la combinada tras una descalificación en los 110 metros vallas que condicionó el desenlace del cántabro en el Nacional. Comín estableció unos buenos parciales en las pruebas realizadas de 10.91 en 100 metros -marca personal-; 7.29 metros en longitud –marca de la temporada-; 13.25 metros en peso; 2.00 metros en altura; 49.16 en 400 metros; y 43.39 metros en disco –marca personal-. También tomó la salida en los 200 metros Adrián Rodríguez, que fue descalificado.

Resultados

Especial cántabros

Galería de Fotos (Juan A. Fdez.)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander