Ruth Beitia, segunda clasificada en la Pedro’s Cup

  • Con 1.94 metros logró el mismo registro de su debut en Cottbus
  • La local Licwinko igualó la mejor marca mundial del año (1.97)

Ruth Beitia (Torralbo’s Team) prosigue con su preparación para las grandes citas del mes de marzo, el Nacional y el Mundial bajo techo de Portland, y este viernes se hizo con la segunda plaza en la reunión Pedro’s Cup, disputada en la localidad polaca de Lodz. La santanderina efectuó una marca de 1.94 metros, el mismo registro que logró la semana pasada en su debut en Cottbus.

Tras elevarse a la tercera sobre 1.94, Beitia intentó, sin éxito, superar el listón situado en 1.97 metros, lo que hubiese supuesto igualar la mejor marca mundial del año. Sí lo consiguió, a la segunda, la local Kamila Licwinko, que de esta forma empata con la lituana Airiné Palsyté en lo más alto de la lista 2016 de la IAAF. La croata Blanka Vlasic saltó 1.95 el día 29 de enero en Split, por lo que Beitia ocupa de momento la cuarta posición provisional del ránking, empatada con la alemana Jungfleisch.

La próxima competición de la saltadora cántabra será el sábado en la localidad checa de Hustopece, cuatro días antes de saltar, el miércoles día 17, en la prestigiosa Globen Galan de Estocolmo.

Resultados

Ránking Muncial del Año – Salto de Altura Femenino

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander