Seis atletas cántabros participaron en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través en Lorca

universidad de leon

•Rodrigo González consiguió el cuarto puesto por equipos con la Universidad de León tras finalizar el decimoséptimo individual

•Pablo Otero llegó a meta entre los 26 primeros españoles

El pasado miércoles, 2 de marzo, tuvo lugar en Lorca (Murcia) el Campeonato de España Universitario de Campo a Través, donde un total de seis atletas cántabros tomaron la salida para representar a sus respectivas universidades. El resultado más destacado fue el conseguido por Rodrigo González que, sobre una distancia de 8.500 metros, entró a meta el decimoséptimo con un tiempo de 27:03 y junto a la Universidad de León se hizo con el cuarto puesto por equipos. En la misma prueba, Pablo Otero logró ser vigesimosexto con un crono de 27:32.

En categoría femenina, la carrera se disputó sobre una distancia de 6.000 metros. Camila Romero (Bathco Running Team) finalizó siendo trigésimo segunda con un tiempo de 23:25; Beatriz García (Atlético Polanco) llegó a meta en la posición 51ª con 25:12 y Marta Salmón (Aletismo Selaya – Joselín Sobaos y Quesadas) la 61ª (28:54). También participó Paula García, que no pudo finalizar la competición.

uc

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander