Tres plusmarcas regionales y dos puestos de finalistas para los atletas cántabros en el Nacional de Pista Cubierta

Foto: Juan A. Fdez.

Foto: Juan A. Fdez.

•Lara Gómez fue séptima en 60 metros y Pablo Sánchez octavo en 3.000 metros

•Bruno Comín estableció un nuevo récord absoluto y sub 23 de 60 vallas; y Mónica Gómez la plusmarca sub 23

Desde este viernes y hasta hoy domingo, ocho atletas cántabros han participado en el LVIII Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta disputado en Ourense logrando dos destacados puestos de finalista así como establecer tres nuevas plusmarcas regionales en 60 metros vallas.

Lara Gómez (Piélagos) consiguió el mejor puesto de un atleta cántabro en este Nacional al ser séptima en la final de los 60 metros. Con un tiempo de 7.42, rozó el récord de Cantabria absoluto en poder de Lourdes Valdor (7.41).

Octavo fue Pablo Sánchez en los 3.000 metros, donde obtuvo un mejor tiempo de 8:05.62 firmado en las semifinales que le sirvió para meterse en la gran final. Con este registro, Sánchez se convierte en el cuarto mejor cántabro de siempre en la prueba.

El que desde la semana pasada ya es el mejor cántabro de todos los tiempos en los 60 vallas bajo techo, Bruno Comín, volvió a rebajar su marca en la especialidad para asentar el nuevo récord de Cantabria absoluto y sub 23 en 8.12. Comín finalizó el Nacional en el decimosexto puesto entre los españoles. En la misma prueba en categoría femenina, Mónica Gómez (Piélagos) también batió su propio récord autonómico sub 23 con un tiempo de 8.72 que le valió para acabar en la vigésima posición.

Décima en la altura fue Valvanuz Cañizo (Piélagos), que efectuó un salto de 1.70 metros. La prueba de 1.500 metros contó con la participación de tres cántabros. Iván Sainz (Piélagos) y Lydia San Román (Atletismo Selaya- Joselín Sobaos y Quesadas) lograron la vigesimosexta posición entre los españoles en meta con sendos tiempos de 3:53.71 y 4:37.13, respectivamente. San Román se sitúa así con el vigesimotercer mejor registro cántabro de siempre. En el puesto vigesimoséptimo finalizó el actual Campeón de España sub 23 de 1.500 metros bajo techo, Mohamed Attaoui (Atletismo Torrelavega), con un crono de 3:54.46.

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander