Lucía Fernández y Pablo Martínez, sexta y noveno en la Gimnasiada Escolar

pablo martinez

•Lucía Fernández se hizo con un puesto de finalista en los 2.000 obstáculos con una marca de 6:57.15

•Pablo Martínez pasó a la gran final de jabalina con un lanzamiento de 61.47 metros

Pablo Martínez y Lucía Fernández (Bezana Atletismo) forman parte del equipo nacional que representa a España en la decimonovena edición de la Gimnasiada Escolar que comenzó el pasado lunes y termina hoy viernes en Caen, Francia, de donde los atletas cántabros se vuelven con unos excelentes resultados tras su participación en las pruebas de jabalina y 2.000 metros obstáculos.

Un puesto de finalista se trae la atleta sub 18 Lucía Fernández, que entró en meta en la sexta posición con un buen tiempo de 6:57.15 en los 2.000 metros obstáculos, a menos de dos segundos de su mejor marca personal, que es, además, la mejor marca de una cántabra en la especialidad. Además, Fernández se coloca con el registro conseguido en Francia la segunda en el ranking nacional del año sub 18, tan solo por detrás de la aragonesa Greta Guerrero (6:54.77).

Martínez, que actualmente posee el récord cántabro sub 20 de jabalina con 61.23 metros, se coló en la gran final de ayer jueves con un lanzamiento de 61.47 metros con la jabalina de 700 gramos. El lanzador finalmente fue noveno con un mejor lanzamiento en la final disputada ayer en Caen de 56.33 metros.

Especial cántabros

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander