Una medalla y un récord de Cantabria Absoluto y juvenil en el Nacional sub 18 de Pista Cubierta

Foto: Miguelez Team/ RFEA

Foto: Miguelez Team/ RFEA

•Wendu Gómez se colgó la medalla de plata en altura con un salto de 1.97 metros

•Lydia San Román fue cuarta en 1.500 y Marta De Andrés sexta en pértiga, con récord absoluto y sub 18

Valencia acogió este fin de semana el XLIV Campeonato de España Sub18 de Pista Cubierta, donde acudieron seis atletas cántabros para disputar las pruebas de 1.500 metros, altura y pértiga. En el Nacional, los cántabros consiguieron un excelente balance de un metal, un récord regional absoluto y sub 18 bajo techo así como otros dos puestos de finalista más.

Al segundo cajón del podio se subió Wendu Gómez (CA Olimpia- Lafuente) en la altura tras un salto de 1.97 metros, misma altura que sobrepasó el Campeón de España, donde los nulos fueron determinantes para decidir el ganador. Con esta marca, Wendu se coloca entre los quince mejores de todos los tiempos en la especialidad.

A un puesto de las posiciones de medalla se quedó la actual poseedora del récord de Cantabria sub 18 de 1.500 bajo techo, Lydia San Román (Atletismo Selaya – Joselín Sobaos y Quesadas), que fue cuarta en la prueba con un registro de 4:36.70.

Sexta fue Marta De Andrés (Piélagos) en pértiga. De Andrés se elevó hasta los 3.42 metros, lo que significa situarse como la mejor atleta cántabra de siempre al batir el récord Absoluto así como el sub 18 que ella misma había marcado en 3.30 metros.

David Criado (Bezana Atletismo), Mario Cantarero (Atletismo Torrelavega) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) tomaron la salida en los 1.500 metros. Criado finalizó décimo con un tiempo de 4:05.66; Cantarero fue duodécimo con 4:06.19; y Rodríguez, vigesimocuarta (5:01.54).

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander