calendarios

CANTABRIA
RFEA
IAAF

resultados fca

2015-2016
Ver Anteriores

Ranking

FCA
RFEA
IAAF

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org

Óscar del Barrio e Irene Pelayo, los más fuertes en Soña

E-mail Imprimir PDF

Fotos: Rocío Soria
  • Los deportistas del Piélagos dominaron en la prueba larga de la XXI Carrera del Monte

  • Tomaron la salida 243 atletas, con lo que se estableció un nuevo record de participación

Óscar del Barrio e Irene Pelayo fueron los más fuertes en la XXI Carrera del Monte Soña-Salcedo-Soña. Los atletas del Piélagos dominaron en la exigente competición que une los municipios de Polanco y Piélagos, en una jornada en la que se logró establecer un nuevo record de participación. Hasta 243 atletas tomaron la salida, 210 de ellos en la prueba larga, que se disputó sobre 12.000 metros, y un total de 33 en la distancia corta, sobre un circuito de 7.500.

El campurriano Del Barrio, que venía de lograr el subcampeonato autonómico de 5.000 metros el día anterior, sumó su segunda victoria en Soña. Salió airoso de su duelo con los cántabros Rubén Crespo (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y David Álvarez (CD Sapporo), aguantando además el empuje final del salmantino Jorge Nieto, segundo clasificado a 22 segundos del ganador, que marcó un tiempo de 43:09. Crespo completó el podio por delante de Álvarez, clasificándose a continuación los atletas del Liébana Francisco Pardo y Francisco Rodríguez, los mejores entre los veteranos mayores de 35 años. 

Entre los corredores de más de 40 venció Óscar Crespo, en más de 45 José Manuel Lara (CD Sapporo), Fernando Borrajo (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) en mayores de 50, Jesús Crespo (Piélagos) en mayores de 55 y Gonzalo García (Guaramako) fue el más fuerte entre los deportistas que superan los 60 años de edad. 

En la prueba femenina, nuevo triunfo de Irene Pelayo, que ya suma cuatro en los últimos cinco años, a dos del record de victorias que posee Merche Palacios. La fondista del Piélagos, que marcó un tiempo de 50:31, superó a otra ilustre de esta carrera, Rosa Teresi, segunda con un crono de 51:50. La local Rebeca Hevia (CA Polanco-Solvay) subió al tercer escalón del podio y la mejor veterana fue Cristina Sañudo (Atletismo Selaya-Reparte), quinta absoluta en meta por detrás de Aroa Laguna (Guaramako). 



En la prueba corta, que salió conjuntamente con la larga, los triunfadores fueron Miguel Ángel Diego (EDM Cayón-Helios Dica) y la asturiana Leticia Prieto. Marcos García y Álvaro Torre (CA Polanco-Solvay) completaron el podio masculino. En mujeres, segunda fue Verónica Gutiérrez y tercera Eider Neila. 

XIX Salcedo-Soña-Salcedo
El próximo 6 de agosto tendrá lugar la popular 'vuelta' de esta competición, la XIX Carrera del Monte Salcedo-Soña-Salcedo, con salida y meta esta vez en la localidad de Piélagos. Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web de la prueba. 


Resultados

Galería de fotos - Rocío Soria

Galería de fotos - CA Polanco-Solvay

Web Oficial - XXI Carrera del Monte Soña-Salcedo-Soña

Web Oficial - XIX Carrera del Monte Salcedo-Soña-Salcedo








 

noticias

HEMEROTECA

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org