calendarios

CANTABRIA
RFEA
IAAF

resultados fca

2015-2016
Ver Anteriores

Ranking

FCA
RFEA
IAAF

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org

Noelia Ruiz y Elena Gutiérrez guían a Cantabria en el Federaciones

E-mail Imprimir PDF

Foto: Ángel Tomás
  • Fueron 2ª y 3ª en altura y peso, y Abascal (5º) batió el record júnior de 3.000 Obstáculos

  • La selección (13ª) firmó en Gijón su mejor actuación desde el cambio de formato de 2012

La selección cántabra absoluta firmó en Gijón su mejor actuación en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas desde que en 2012 cambiara el formato de esta cita, a disputar con los diecisiete equipos en un mismo encuentro y puntuación conjunta masculina y femenina. En Gijón se logró el puesto 13 en la clasificación, igualando el resultado de hace dos años en Avilés, aunque con más puntos, un total de 284. Guiado por Noelia Ruiz (Piélagos), segunda en altura con 1.79, y Elena Gutiérrez (Pielagos), tercera en peso con 14.61, el joven combinado regional remontó en la jornada de tarde para imponerse a las selecciones de Murcia, Baleares, Extremadura y La Rioja. 

Además de Ruiz y Gutiérrez, el otro gran protagonista de la jornada fue Samuel Abascal (EDM Cayón-Helios Dica), que cerró su sensacional temporada con el quinto puesto y un registro de 8:53.10 con el que logró batir la plusmarca regional júnior de 3.000 obstáculos que poseía Sergio Martín (8:56.91) desde 1997. Ya es el quinto cántabro de todos los tiempos de la especialidad. 

Margarita Fuentes-Pila (Piélagos), quinta en Gijón, se acercó a su mejor marca de siempre en los 1.500 metros con 4:22.94. El combinado femenino de 4x100, que se impuso en la 'final C' en tierras asturianas, también se hizo con la quinta plaza global de la especialidad. Ariana Alonso (Piélagos), Lara Gómez (Atlético Corrales-José Peña Lastra), Celia Martínez (Piélagos) y Marta Sánchez (Piélagos) lograron un gran registro de 48.38, a menos de cuatro décimas de la mejor marca de la historia de la selección (48.01). 




Los chicos del relevo corto fueron décimos con 43.33, firmando otro gran resultado en una especialidad muy técnica que está ofreciendo muchas alegrías al atletismo regional, con excelentes prestaciones en Gijón, medallas en los Nacionales júnior y sub-23, o clasificaciones para el Campeonato de España Absoluto. En este sentido hay que destacar la labor de Mario Elola, el técnico que ha dirigido los entrenamientos de la selección cántabra absoluta en los últimos meses. 

Otros cinco atletas cántabros se metieron entre los ocho primeros en la edición 2015 del Torneo Federaciones. Ariana Alonso (Piélagos) y Diego Courbis fueron sextos en 100 lisos y 400 vallas, Danel Herrero (Atlético Castro) y Félix Collantes séptimos en 400 y disco masculino, y Celia Martínez (Piélagos) firmó la octava plaza en los 400 femeninos. 

Además de Abascal, otros tres deportistas de la región consiguieron en Gijón su mejor registro de siempre. Es el caso de Omar Laguillo (Atlético Corrales-José Peña Lastra), que compitió en el relevo y participó en el 100 extra, Alfonso Pinilla (CA Torrelavega) en jabalina y Lucía Monte (Piélagos) en los 800. Lograron marcas de 11.27, 51.46 y 2:17.78 respectivamente. 

Los mejores especialistas cántabros afrontarán esta semana la última gran cita de la temporada nacional, el Campeonato de España Absoluto al aire libre, que se disputa en las pistas de Castellón los días 1 y 2 de agosto. 


Resultados

Especial cántabros

Galería de fotos - FCA

Galería de fotos - Ángel Tomás




 

noticias

HEMEROTECA

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org