calendarios

CANTABRIA
RFEA
IAAF

resultados fca

2015-2016
Ver Anteriores

Ranking

FCA
RFEA
IAAF

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org

Oro, plata y bronce en el Campeonato de España Absoluto

E-mail Imprimir PDF

  • Beitia logró su 11º título, Cabello fue subcampeón en vallas y Gutiérrez tercera en peso

  • Destacó Fernando Sainz, finalista en 1.500, o la marca personal de Ariana Alonso en 100

Los atletas cántabros regresaron con un total de tres medallas, de oro, plata y bronce, del Campeonato de España Absoluto, disputado en las pistas de Castellón durante todo el fin de semana. Ruth Beitia (Torralbo's Team), Diego Cabello y Elena Gutiérrez (Piélagos) subieron al primer, segundo y tercer cajón del podio en las especialidades de salto de altura, 400 vallas y lanzamiento de peso. 

Una vez más, la más destacada de los representantes de la región fue Ruth Beitia. La santanderina se elevó por encima de 1.98 metros para sumar su undécimo título nacional al aire libre y, además, se atrevió a situar el listón sobre 2.03 en sus últimas tentativas, en busca de superar su propio record de España. No pudo ser, pero la pupila de Ramón Torralbo no renuncia a ello en una campaña que todavía no ha terminado para ella. Se presenta ilusionante, de hecho, con el Mundial de Pekín y la final de la 'Diamond League' como principales objetivos. 

Los otros dos metales se los colgaron Diego Cabello y Elena Gutiérrez. El campurriano salió a por todas en la final de los 400 vallas, en busca de la victoria y de mejorar su marca, pero pagó el esfuerzo en la última recta y tuvo que conformarse con la medalla de plata (51.12) por detrás del navarro Sergio Fernández (50.18). Gutiérrez, por su parte, firmó el bronce en el concurso de peso con una marca de 14.48. La atleta de Félix Collantes compitió con problemas físicos, pero supo meterse en el concurso para acompañar en el cajón a las otras dos dominadoras del ránking nacional, Úrsula Ruiz y Belén Toimil. 

Cantabria firmó otros tres puestos de finalistas, el sexto de Noelia Ruiz (Piélagos) en altura, y los de los dos relevos del Piélagos, clasificados para competir en el Nacional de Castellón y que se hicieron con la séptima (4x400) y octava plaza (4x100). David Bolado fue noveno en altura masculina y Ariana Alonso (Piélagos), décima en los 100 metros.

La atleta de Reinosa, que había estado varias campañas alejada del atletismo, cerró en el Campeonato de España una temporada espectacular, con presencia en las citas más importantes del calendario y mejora de sus registros personales de 60 y 100 metros. De hecho, ya es la sexta cántabra de todos los tiempos tras su participación en Castellón, donde llevó su marca de siempre hasta los 12.16 segundos en eliminatorias. Además, la júnior Lara Gómez (Atlético Corrales-José Peña Lastra), oro nacional de su categoría, también logró meterse en las semifinales (16 mejores) de la especialidad.

Celia Martínez (Piélagos) también fue décima en 400 vallas y Fernando Sainz (Piélagos), que llegaba al campeonato en el mejor estado de forma de su vida, se hizo con el undécimo puesto en la gran final de los 1.500 masculinos. El atleta de Herrera de Ibio, muy valiente, ya había hecho los deberes con su clasificación para competir entre los mejores. Pasó el sábado por puestos, acompañando en la segunda semifinal a Víctor Corrales y Álvaro Rodríguez. 

Más cántabros
Félix Collantes también fue undécimo en la final de disco masculino, y en los 800 participó Diego Cuadrado (EDM Cayón-Helios Dica), sexto en su eliminatoria con buena marca de 1:51.03. Diego Courbis y Manuel Fernández (AD Atletismo Villa de Cabezón) se quedaron en la series de 400 vallas e Iván Sainz (Piélagos) también fue eliminado en las de 1.500. Completó la participación cántabra Margarita Fuentes-Pila (Piélagos), que abandonó en la prueba de los 3.000 obstáculos. 


Resultados / Resultados en directo

Especial cántabros

Galería de fotos - RFEA







 

 

noticias

HEMEROTECA

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org