calendarios

CANTABRIA
RFEA
IAAF

resultados fca

2015-2016
Ver Anteriores

Ranking

FCA
RFEA
IAAF

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org

Víctor Gutiérrez, bronce en el 1.500 del Nacional Júnior

E-mail Imprimir PDF

  • Batió el record regional indoor, al igual que Alicia Portilla, 6ª en 3.000
  • Violeta de la Maza fue cuarta en altura y Noemí Cano sexta en los 1.500

Una docena de atletas cántabros se desplazaron este fin de semana a la localidad barcelonesa de Sabadell para participar en el Campeonato de España Júnior de Pista Cubierta, cita donde se consiguió una medalla, el bronce de Víctor Gutiérrez (Carrefour Bezana) en 1.500, dos records regionales y tres puestos más de finalistas. 

Víctor Gutiérrez, que ya consiguió clasificarse para el Nacional Absoluto bajo techo, acudía a Sabadell con la intención de hacerse con un metal tras su excelente campaña de invierno. Pasó sin apuros el trámite de las eliminatorias, con victoria incluida en su serie, y se hizo con el bronce en la gran final con una marca de 3:58.24, nuevo record autonómico júnior de 1.500 metros en pista cubierta. En concreto, Gutiérrez rebajó en seis centésimas la anterior plusmarca de Fernando Sainz (3:58.30), vigente desde 2007.



No fue el único record que cayó en Sabadell. Alicia Portilla (AD Atletismo Villa de Cabezón) se clasificó sexta en los 3.000 metros femeninos con un gran crono de 10:14.66, prácticamente un segundo por debajo de la marca que ostentaba Carmen López desde 1987 (10:15.56). En la misma prueba, su compañera de equipo Irene García fue novena con 10:50.75. 

Los otros dos puestos de finalistas para los cántabros los ocuparon Violeta de la Maza (Piélagos), cuarta en el concurso de altura con 1.60 metros, y Noemí Cano (EDM Cayón-Helios Dica), que se metió en la final de 1.500, donde se hizo con la sexta plaza con un buen registro de 4:51.04.

Otra atleta destacada fue Lara Gómez (Atlético Corrales-José Peña Lastra), que corrió dos rondas de los 60 metros repitiendo marca de 7.86 segundos. La campeona 2015 de los 100 al aire libre se quedó a tan solo cuatro centésimas de colarse en una final de gran nivel. 

También se clasificó para semifinales Mario del Río (CA Torrelavega) en los 60 metros. Su mejor marca del campeonato fue de 7.21 segundos. Sus compañeros Javier San Millán e Ismael El Merabet se quedaron en la primera ronda de los 400 metros, al igual que Lucía Monte (Piélagos) en 800, y Fernando García (AD Atletismo Villa de Cabezón) y Aneira Sánchez (CA Torrelavega) en los 1.500.  

Resultados

Especial cántabros

Galería de Fotos - Ángel Tomás

 

noticias

HEMEROTECA

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org