calendarios

CANTABRIA
RFEA
IAAF

resultados fca

2015-2016
Ver Anteriores

Ranking

FCA
RFEA
IAAF

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org

Fikre y Boulaid se llevan la Popular de Liérganes

E-mail Imprimir PDF

Fotos: Pedro Aboitiz
  • Los fondistas africanos vencieron el sábado por delante de Fernando Sainz e Irene Pelayo

  • Alrededor de 200 atletas de todas las edades compitieron en la cuarta edición de la prueba

Workneh Fikre y Kaoutar Boulaid (Trespack Adoycca) fueron los atletas más fuertes en la cuarta edición de la Carrera Popular de Liérganes, disputada en la tarde del sábado con la participación de 200 deportistas de todas las edades. En el habitual circuito que discurre por el casco histórico de la localidad, los fondistas africanos vencieron ante la oposición principal de Fernando Sainz y su compañera Irene Pelayo (Piélagos). 

En categoría masculina, Fikre decidió marcharse en la segunda de las vueltas al circuito, presentándose en línea de meta con seis segundos de ventaja sobre el mayor de los hermanos Sainz. El ganador invirtió un tiempo de 10:11 en completar los 3.510 metros de recorrido. El podio lo completó el asturiano Marcos Peón, segundo el pasado fin de semana en la Milla de Selaya, por delante de José Fuentes-Pila y Noureddine El Hachoumi (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar). 



Boulaid fue le mejor en féminas, tras deshacerse en la última vuelta de Irene Pelayo y la local Elena Moreno (Piélagos), las dos atletas que la acompañaron en el cajón. La vencedora marcó un crono de 7:47 en los 2.550 metros de competición de mujeres, doce segundos menos que la segunda clasificada. Cuarta fue María Eugenia Torre (Carrefour Bezana) y quinta Aroa Laguna (CDE Guaramako). 

Fernando Sainz (AD Atletismo Villa de Cabezón) y Carmen Cacho (Piélagos) fueron los mejores veteranos y en júnior triunfaron el madrileño Santiago Piriz y la atleta de Liérganes Valvanuz Cañizo, homenajeada por sus éxitos en la presente temporada, en la que ha logrado un gran registro de 1.73 metros en salto de altura y además se ha colocado como la segunda cántabra de todos los tiempos en el ránking absoluto de pruebas combinadas.

La próxima prueba en ruta del calendario regional tendrá lugar el próximo domingo 23 en la localidad de Galizano. A partir de las 11:00 horas arrancará la primera edición de los 10 Km. de Ribamontán al Mar. 


Resultados

Programa - 10 Km. Ribamontán al Mar

 

noticias

HEMEROTECA

Espacio Publicitario

ESPACIO RESERVADO

PARA PUBLICIDAD

Si deseas anunciarte en la Web ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la FCA

ejose@nodo50.org