Nueva fiesta del campo a través en Colindres, con más de 800 atletas en el Regional Escolar y Veterano

2020-02-16 43 Cross Villa de Colindres 996

Fotos: Pedro Aboitiz y Joseba González

  • Los mejores máster fueron Víctor Peña y Dolores Marco, triunfadora en mujeres
  • Juan Antonio Fernández se llevó la victoria en la carrera absoluta masculina

Un total de 815 atletas cruzaron la línea de meta en la XLIII edición del Cross Villa de Colindres -III Memorial Jacinto Solana-, una nueva fiesta del campo a través en Cantabria, en la que un año más estaban en juego los títulos regionales escolares, cadetes, juveniles y máster de la especialidad.

Juan Antonio Fernández (Atletismo Torrelavega) y Dolores Marco (Kon Sports) dominaron en las pruebas absolutas, proclamándose la santoñesa nueva campeona de Cantabria veterana en mayores de 40 años. Por detrás cruzaron la línea de meta Merche Palacios (Trespack Team) y Sonia Solar (Kon Sports), que fueron primeras en las categorías de más de 45 y 35 años. En la carrera absoluta masculina, David Mosquera (Atlético Laredo-Camping Laredo) y David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo) terminaron segundo y tercero, respectivamente.

2020-02-16 43 Cross Villa de Colindres 7762020-02-16 43 Cross Villa de Colindres 8562020-02-16 © 2020 Joseba González Fotografía (2288)

En máster hombres se vivió un bonito mano a mano entre Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) y Rafa Cobo (CD Mainsa-Sapporo), resuelto en favor del primero en la misma línea de meta. Ambos subieron a lo más alto del podio en mayores de 45 y 40 años, respectivamente. Óscar Urcelay (Atletismo Torrelavega) fue el tercer veterano, y campeón M35 se proclamó David Lahera (Kon Sports). Martín Hernández (EDM Cayón-Helios Dica) y Beatriz García (CA Polanco-Solvay) fueron los mejores júnior, y Bruno Villazón (Inficant-Villa de Noja) y Ángela Fernández (Atlético Laredo-Camping Laredo) cruzaron la meta en primera posición en categoría promesa.

2020-02-16 43 Cross Villa de Colindres 11382020-02-16 43 Cross Villa de Colindres 698

El resto de campeones veteranos fueron los siguientes: Miguel Ángel Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Cristina Alles (Piélagos) en M50, Juan Antonio Ilarza (CA Correcastro-Eurosport) y Manuela Fernández (Independiente) en M55, Gregorio Saiz (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Carmen Cacho (Piélagos) en M60, José Luis Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Nieves Solana (BM Atlético Colindres) en M65 y Fernando Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) en M70.

Juveniles y Cadetes
En categoría juvenil y cadete estaban en juego los títulos autonómicos y las plazas para representar a Cantabria en el Nacional Escolar de Campo a Través, previsto en Pamplona el próximo 15 de marzo. Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) dominó con autoridad entre los Sub18, en concreto por delante de Ricardo Lanza (CDE Santa Cruz de Bezana) y Rodrigo Fraga (CD Costa de Ajo). En féminas, el Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas firmó el triplete con las hermanas Ania y Elsa San Román en primera y segunda posición, y su compañera Paula García subiendo al tercer cajón del podio.

Mario Cantarero (Atletismo Torrelavega), David Criado (Astillero-Guarnizo) y Tomás Lanza (CDE Santa Cruz de Bezana) ocuparon las tres primeras plazas en una bonita e igualada carrera Sub16, y en categoría femenina el dominio fue del Bezana, con Lucía Fernández y Mencía Maruri en primera y segunda posición. Al tercer cajón subió Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen).

Más títulos escolares
El resto de campeones escolares fueron los siguientes: Aarón Ceballos (Atletismo Torrelavega) y Marina Linares (Atlético Laredo-Camping Laredo) en infantiles, Diego Bárcena (Atlético España de Cueto) y Sofía Álvaro (CDE Santa Cruz de Bezana) en alevines, Ángel Berodas (Atletismo Torrelavega) y Paula Toca (Atlético España de Cueto) en benjamines, y Yiran León (Inficant-Villa de Noja) y Estefanía Ansotegui (Atlético España de Cueto) entre los prebenjamines.

Resultados

Galería de Fotos (Pedro Aboitiz)

Galería de Fotos (Joseba González)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander