Ruth Beitia, duodécima en su último Mundial al aire libre

f17mundial_003

Foto: EFE

  • Efectuó un mejor intento de 1.88 en la gran final de altura de Londres 2017
  • La victoria fue para la rusa Lasitskene, por delante de Levchenko y Licwinko

Ruth Beitia (Torralbo’s Team) anunció su retirada de los Mundiales al aire libre tras terminar la gran final de salto de altura de Londres 2017, en la que ha sido su octava participación en esta cita. Obtuvo la duodécima posición del concurso con un mejor intento de 1.88 metros.

La santanderina, que superó a la primera el listón sobre 1.84 y 1.88, no pudo superar esta vez el 1.92 -registro con el que obtuvo la clasificación-, ni acercarse a las plazas de finalista en un concurso que dominó la rusa Maria Lasitskene con un gran salto de 2.03. La medalla de plata fue para la joven ucraniana Yuliia Levchenko con otra excelente marca de 2.01 y el bronce se lo colgó la saltadora polaca Kamila Licwinko, que se elevó por encima de 1.99.

Emocionada, Beitia, oro en los Juegos de Río y triple campeona de Europa de salto de altura, aseguró públicamente al salir del estadio que el de Londres había sido su último Campeonato del Mundo al aire libre, aunque descartó hablar todavía de su retirada de la competición.

La pupila de Ramón Torralbo y la fondista Paula González, clasificada en el puesto 46 en la prueba de maratón, han sido las dos deportistas con licencia cántabra presentes en el Campeonato del Mundo de Londres, que se cierra este domingo con las pruebas de marcha, que se disputarán por la mañana -desde las 8:45-, y otras siete finales por la tarde -a partir de las 20:00-.

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander