La Selección Cántabra de Menores compitió en el Cross Internacional de Elgoibar

2019-01-13 LXXVI Cross Internacional Juan Muguerza (Elgoibar) (7816)
Fotos: Joseba González
  • La FCA convocó a 36 juveniles, cadetes e infantiles para correr en la histórica prueba
  • En categoría absoluta brilló Zulema Fuentes-Pila, duodécima y cuarta española en meta

La Federación Cántabra de Atletismo (FCA) convocó y desplazó a un total de 36 jóvenes deportistas juveniles, cadetes e infantiles al Cross Internacional Juan Muguerza de Elgoibar, que celebró este domingo su LXXVI edición. La convocatoria se realizó teniendo en cuenta los resultados de las pruebas de campo a través celebradas en Cantabria durante los meses de noviembre y diciembre.

En el cross guipuzcoano también compitieron otros atletas cántabros. Es el caso de Zulema Fuentes-Pila, que en categoría absoluta brilló con un duodécimo puesto individual, terminando cuarta en meta entre las corredoras españolas participantes. El mejor fondista de la región en hombres fue David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo).

2019-01-13 LXXVI Cross Internacional Juan Muguerza (Elgoibar) (5394)

Dentro de las categorías en las que la FCA efectuó su convocatoria cabe señalar, por franjas de edad, que Mencía Maruri (Carbonero Castro) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) acabaron primera y cuarta entre las atletas infantiles, Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) finalizó sexto en cadete -quinto entre los deportistas de 2004-, Sergio García (EDM Piélagos) fue séptimo entre los infantiles masculinos, y Beatriz García (CA Polanco-Solvay) y Pablo Álvarez (CA Torrelavega) terminaron como mejores cántabros en juveniles, en concreto siendo 26ª y 27º en línea de meta.

También hubo participación de la región en el resto de carreras de alevines y júnior. El mejor atleta cántabro en esas franjas de edad fue Aarón Ceballos (EDM Torrelavega), quinto sub12.

Fikire en los 10 Kilómetros de Valencia
Por otro lado, en los 10 Kilómetros de Valencia Ibercaja destacó el gran registro de 29:00 del etíope Workneh Fikire, que logró una de las mejores marcas de siempre entre los extranjeros con licencia cántabra.

Resultados

Galería de Fotos – Joseba González (I)

Galería de Fotos – Joseba González (II)

Resultados – Valencia