Javier Crespo se lleva el I Cross de Cillorigo de Liébana


Foto: Pedro Álvarez (El Diario Montañés)

  • Superó a Iván Arauzo y Eduardo Zorrilla en un recorrido de 9.000 m.
  • Los mejores veteranos fueron Víctor Ramón Peña y Violeta Rusell

El campeón regional de cross Javier Crespo fue el vencedor absoluto del I Cross Ayuntamiento de Cillorigo, prueba disputada el domingo en Liébana. El atleta del Piélagos superó a Iván Arauzo (EDM Cayón-Helios Dica) y Eduardo Zorrilla (CD Sapporo), dos de los fondistas que el próximo fin de semana representarán a Cantabria en el Nacional de Cross.

Crespo marcó un crono de 27:28 en los 9.000 metros de recorrido absoluto masculino, imponiéndose con algo menos de treinta segundos de ventaja sobre Arauzo (27:54). Zorrilla completó el cajón (28:10), por delante de Adrián Briz (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y el primer local, Jesús Cotera (Liébana).

Entre los veteranos el triunfo correspondió a Víctor Ramón Peña (CA Polanco-Solvay) y Violeta Rusell (AD Atletismo Villa de Cabezón), los más fuertes sobre dos trazados de 5.000 y 4.000 metros respectivamente. Acompañaron a Peña en el podio masculino José Javier Gómez (Atlético Laredo-Camping Laredo) y Felipe Fernández (Liébana).

En juveniles y cadetes triunfaron las atletas del Piélagos Andrea Pérez y Sofía Fernández; en infantiles ganaron Carmelo Herrería (Atlético España de Cueto) y Eva González (EDM Cayón-Helios Dica); en alevines Jesús López (Camargo Ría del Carmen) y Iara Fernández (Atletismo Selaya-Reparte) y, por último, entre los benjamines los vencedores fueron Javier Valle (Camargo Ría del Carmen) y Lucía Fernández (Carrefour Bezana).

El domingo se cierra la temporada de campo a través 2016 con la disputa del Campeonato de España Absoluto, Promesa, Júnior y Veterano en la localidad aragonesa de Calatayud.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander