Los hermanos Cano, al frente del Campeonato de Cantabria de Invierno

21-1 Adrian Cano 3000

Fotos: FCA y Sol Z. B.

  • Adrián y Noemí se impusieron en las pruebas de 3.000 metros con 8:42.78 y 10:08.54
  • En combinadas destacaron Pablo Velasco y Wondiye López, primeros en júnior y cadetes

Adrián y Noemí Cano, ambos en las filas de la EDM Cayón-Helios Dica, se sitúan al frente del Campeonato de Cantabria de Invierno tras la disputa de la primera y segunda jornada, este fin de semana en Santander. Se impusieron en las pruebas de 3.000 metros con cronos de 8:42.78 y 10:08.54 respectivamente. En el caso de la menor de los dos hermanos, su marca es mínima para el Nacional Sub-23 de la especialidad.

Andrea Fernández (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) y Carlos Quintana (Camargo Ría del Carmen) fueron los mejores en las carreras de 800, en las que dominaron con registros de 2:21.92 y 1:59.74. En chicas cayó además una mínima promesa, a cargo de Lucía Monte (Piélagos), segunda clasificada con 2:22.10. Además, en el programa de lanzamientos largos se disputaron los concursos de jabalina, imponiéndose en hombres Alejandro Castro (BM Atlético Colindres) con un registro de 38.65 metros.

Durante el fin de semana se celebraron las pruebas de combinadas de diversas categorías, sobresaliendo los atletas del Olimpia Pablo Velasco y Wondiye López, primeros en júnior y cadetes respectivamente. Con 4.350 y 3.661 puntos, ambos logaron la mínima para el Nacional de sus respectivas especialidades. Además, Velasco consiguió el billete individual en salto de altura (1.94), y López en tres pruebas más, 60 metros (7.43), longitud (6.14) y 60 vallas (8.93).

21-3 Pablo Velasco

Cabe reseñar también que sus registros se sitúan por encima de las plusmarcas regionales de heptatlón y hexatlón, respectivamente, aunque no pasarán a formar parte de la tabla cántabra al disputarse las pruebas de peso y mediofondo al aire libre. Eso sí, las puntuaciones cuentan con total validez para servir como mínima para los Nacionales bajo techo.

Durante la combinada, otro joven deportista del Olimpia, Pablo Delgado, superó el tope cadete de salto de longitud con 5.91 metros. También consiguió el objetivo el alavés Daniel San Juan, que corrió la prueba cadete de 60 metros vallas en 9.15, es decir, por debajo de la mínima para el Nacional de Sabadell.

En el resto de pruebas combinadas destacaron las victorias de la júnior riojana Jessica de la Caridad, de los juveniles Marcos Santamarta (Camargo Ría del Carmen) y Rosa Valencia (Piélagos), y de la cadete Yara Cruz. En esta categoría la mejor cántabra fue Isabel Valencia (EDM Piélagos). Por último, en infantiles triunfaron Hugo Silva (CA Olimpia San Román) y Lara Vidal (Villa de Cabezón).

w 20-01-2018 Combinadas Invierno IF 02 bresrf

La tercera jornada del Campeonato de Cantabria de Invierno se disputará este miércoles, desde las 18:00 horas, en las pistas de Los Corrales de Buelna. Están previstas las pruebas de 400, 1.500 y lanzamiento de peso, así como dos controles cadetes de 600 metros.

Resultados

Galería de Fotos – FCA

Galería de Fotos – Sol Z. B.

Galería de Fotos – Pedro Aboitiz

Vídeo (Sol Z. B) – Resumen Combinada IF

Vídeo (Sol Z. B) – 60 vallas (Combinada IF)

Más información – Campeonato de Cantabria de Invierno (3ª Jornada)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander