El marchador Martín Rodríguez, de nuevo gran marca en Pamplona

f20marchapamplona_001

  • Venció en la prueba y mejoró su registro personal en 10 Kilómetros (48:49)
  • Varios especialistas cántabros compitieron en el Autonómico navarro y vasco

Cinco atletas cántabros del grupo de María Rueda compitieron el pasado domingo en el I Gran Premio de Marcha ‘Ciudadela de Pamplona’, cita que albergó el Campeonato de Navarra y Euskadi de Marcha en Ruta. Destacó por encima de todo la gran actuación del campeón cántabro Martín Rodríguez (Atletismo Torrelavega) -en edad sub20-, que venció en la prueba y llevó su registro personal en 10 kilómetros hasta 48:49, la mejor marca cántabra de la última década y una de las primeras de siempre en la especialidad.

Además, la juvenil Janire Fernández (Carbonero Castro), que formará parte de la selección regional de marcha en el Nacional de Torrevieja, logró bajar de la hora en la misma distancia (59:45), y su compañera Ruth Rueda igualmente mejoró en 5 kilómetros con un tiempo de 28:02 con el que triunfó además en categoría máster.

Otras dos deportistas del club verdinegro, la sub16 Sofía Barrera -también convocada por Cantabria para el Campeonato de España- y la sub23 Sara Arozamena, participantes en 5 y 10 kilómetros, completaron la presencia de especialistas de la región en Pamplona.

Resultados