El Desafío de la FCA se despide con 800 participaciones en seis jornadas de ‘competición’

logo_desafio@atletismofca

  • La iniciativa se programó a propuesta del Comité de Entrenadores y Técnicos
  • Nació con la intención de favorecer la actividad física durante el confinamiento

Con la última ejecución de las pruebas de paso de valla y saltos con comba -llevada a cabo este sábado- se cerró la primera edición del Desafío @atletismofca, organizado por la Federación Cántabra de Atletismo (FCA) con la intención de favorecer la actividad física y la motivación de los deportistas durante el período de confinamiento en sus domicilios. La actividad contó con un excelente nivel de seguimiento por parte de atletas de todas las edades, en concreto de unas 800 participaciones -desde atletas sub10 a los de categoría máster- en el global de la ‘competición’.

La iniciativa se repartió en dos fases y en un total de seis jornadas en las que los deportistas afrontaron, de dos en dos, las pruebas de salto a pies juntos, fondos de brazo, skipping, salto vertical, paso de valla y saltos con comba. Para llevar a cabo el desarrollo de la actividad, el Comité Cántabro de Entrenadores y Técnicos de la FCA facilitó a los deportistas las pautas correctas para realizar las ejecuciones, en concreto a través de una serie de vídeos compartidos a través de los diferentes canales de la Federación.

Los atletas federados, vestidos con sus equipaciones oficiales, ejecutaron los diferentes ejercicios, compartiéndolos a continuación a través de las redes sociales personales y de los diferentes clubes de la región, representados prácticamente al cien por cien entre los que habitualmente participan en la Liga Escolar de Menores. Para las tres últimas jornadas, el Comité de Entrenadores invitó a los participantes a que trataran de mejorar los registros personales obtenidos en la primera fase y, además, a que ‘retaran’ a un amigo para que se midiese con ellos en el marco de la iniciativa.

El Desafío de la FCA contó con presencia de los especialistas más importantes del atletismo regional. Es el caso, por ejemplo, de Adrián Rodríguez o Valvanuz Cañizo, los plusmarquistas cántabros de 100 metros y pruebas combinadas, que no dudaron en grabar sus vídeos y animar a la participación. También ‘compitieron’ otros miembros de la Selección Cántabra Absoluta. Es el caso de Lara Gómez, Nuria Setién, Félix Collantes, Sara Sainz, María Díaz, Marina Barahona, Alba Pardo, Juan Sainz de Aja, Omar Laguillo o Miguel Ángel Fernández, entre otros, además de decenas de jóvenes deportistas de todas las categorías de menores.

Een el perfil de Instagram atletismofca se encuentran algunas de las ejecuciones compartidas por los participantes durante la competición.

Programa – Desafío @atletismofca

Perfil de Instagram – atletismofca

Vídeo – Presentación del Desafío

Pautas – Salto a Pies Juntos

Pautas – Fondos de Brazo

Pautas – Skipping

Pautas – Salto Vertical

Pautas – Paso de Valla

Pautas – Saltos con Comba