Cerca de 700 atletas en la VII Milla de Santander

2022-03-27 VII Milla Urbana de Santander 1 828

Fotos: Pedro Aboitiz


• Mohamed Attaoui fue el más fuerte en hombres, por delante de Iván Sainz y Cuadrado

• Margarita Fuentes-Pila venció en categoría femenina, ante su hermana Zulema y Pelayo

Cerca de 700 atletas de todas las categorías participaron en la mañana de este domingo en la VII Milla de Santander, competición organizada por la Peña de Fondo Cantabria en el circuito del Paseo de Pereda. Mohamed Attaoui (Atletismo Torrelavega) y Margarita Fuentes-Pila (Piélagos) vencieron en la meta situada junto a la Plaza Porticada.

En categoría élite masculina se jugaron el triunfo Iván Sainz (Piélagos) y el campeón de España sub23 de los 1.500 metros, Mohamed Attaoui, el más rápido en los metros finales. Registró un crono de 4:30, imponiéndose por dos segundos de margen sobre el corredor de Cabezón de la Sal. Completó el podio Diego Cuadrado (Peña de Fondo), que paró el reloj en 4:35, y cuarto y quinto fueron Marco Gómez (Inficant-Villa de Noja) y David Criado (Bezana Atletismo).

2022-03-27 VII Milla Urbana de Santander 2 7412022-03-27 VII Milla Urbana de Santander 1 7592022-03-27 VII Milla Urbana de Santander 2 656

Las atletas del Piélagos dominaron con autoridad y se hicieron con el triplete en mujeres, con victoria para Margarita Fuentes-Pila (5:19) por delante de su hermana Zulema (5:20) y de Irene Pelayo (5:23). Las jóvenes mediofondistas sub18 completaron los puestos de honor, con Lucía Fernández (Bezana Atletismo) cuarta, y Lydia San Román (Atletismo Selaya-Joselín) como quinta clasificada en meta. En las carreras ‘Open’, disputadas previamente, los más fuertes fueron el sub23 Martín Hernández (Atletismo Torrelavega) y Tamara Crespo (Piélagos).

Resto de categorías
Mario Cantarero (Atletismo Torrelavega) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) vencieron en sub18; Miguel Cantarero y Marina Quintana (CA Olimpia – Lafuente) fueron los sub16 más fuertes, y en categoría sub14 subieron a lo más alto del podio Daniel Fernández (Bezana Atletismo) y Miranda Cadavieco (Camargo Ría del Carmen).

David Peña (Atletismo Torrelavega) y María Álvarez (Astillero-Guarnizo) triunfaron en sub12, y en categoría sub10 los mejores fueron los atletas del Inficant-Villa de Noja, con Yiran León y Stacey Nadine Rabey en primera posición. Por último, entre los sub8 cruzaron la meta en primera posición Eduardo Egea (Atletismo Selaya-Joselín) y Ángela Ruiz (Costa de Ajo).

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander