Iris Fuentes-Pila, subcampeona de Europa de cross por clubes

f17albufeira_001

  • Colaboró en el quinto podio continental consecutivo del Bilbao Atletismo
  • Obtuvo el decimosexto puesto individual en la prueba disputada en Albufeira

Iris Fuentes-Pila regresó a la competición este domingo, colaborando decisivamente para que su club, el Bilbao Atletismo, se hiciera con el subcampeonato de Europa de cross por clubes. La fondista cántabra, que se clasificó decimosexta a nivel individual, fue la cuarta y última en puntuar dentro del sexteto del equipo vizcaíno, que ya suma cinco podios consecutivos en esta competición.

El Uskudar Belediye turco se hizo con el triunfo con un total de 26 puntos, diez menos que el Bilbao Atletismo, que superó por siete al Aldershot británico. Trihas Gebre (2ª), Ancuta Bobocel (6ª) y Azucena Díaz (12ª) fueron las otras tres deportistas del sexteto que puntuaron. Completaron el combinado Tania Carretero (20ª) e Iraia García (47ª). La victoria en Albufeira fue para Irene Cheptai, que defendía al club campeón, el Uskudar.

Zulema, en el Cross de Valladolid
En esta ocasión no viajó con el Bilbao Atletismo la hermana de Iris Fuentes-Pila, Zulema -décima el año pasado en la Copa de Europa de Kastamonu, Turquía-. La también cántabra corrió el XXIX Cross Internacional Ciudad de Valladolid, donde se hizo con el sexto puesto en la general femenina. La prueba se la llevó la atleta del Piélagos Nuria Lugueros.

Resultados – Copa de Europa de Cross por Clubes / Especial Iris Fuentes-Pila

Resultados – Cross Internacional Ciudad de Valladolid

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander