Jonathan Arobes y Belén Pérez triunfan en el Trail Costa Ribamontán al Mar

Foto: FotosCarreras.com

Foto: FotosCarreras.com

•Más de 200 deportistas participaron en la VIII edición del trail

•Por equipos venció el KM Vertical Torrelavega

Más de 200 atletas participaron este domingo en el VIII Trail Costa Ribamontán al Mar celebrado en Somo, primera prueba del II Circuito Cántabro de Trail, en el que además puntuarán tres competiciones más (X Trail Ecoparque de Trasmiera-Gran Premio de Isla, III Reinosa Trail – Las 3 Fuentes y XI Trail de Montaña Sámano). Jonathan Arobes y Belén Pérez fueron los ganadores del trail largo, disputado sobre 26 kilómetros con tiempos de 1:53:05 y 2:20:50, respectivamente.

Foto: FotosCarreras.com

Foto: FotosCarreras.com

Cuatro atletas bajaron de las 2 horas en categoría masculina. Arobes, que fue el más rápido, se impuso por algo más de un minuto frente al segundo clasificado, José Irurozqui – 1:54:17-. Al podio subió también Carlos Rodríguez (km Vertical Torrelavega) con un registro de 1:57:14. A continuación entró en meta Pedro Gómez (Cárcoba – Ribamontán al Mar) con un tiempo de 1:58:53. Quinto fue Raúl Bravo (km Vertical Torrelavega) – 2:00:32-. Arobes, Gómez y Bravo fueron los tres primeros atletas en categoría sénior. Por su parte, Irurozqui, Rodríguez y Sergio Miera (Atletismo Piélagos) conformaron el podio en mayores de 40 años; Daniel Arriola (Alpino Sámano), Ramón Bueno y José Antonio Sotres destacaron en mayores de 50 años; y Casimiro Manuel de Santiago, Antonio Lorenzo (Alpino Sámano) y Juan Velasco (Somos Ecoparque), en mayores de 60 años.

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Belén Pérez (Atletismo Torrelavega), atleta sénior, fue la primera mujer en finalizar el recorrido y lo hizo en el puesto cuarenta de la general. Eva de los Ríos fue segunda absoluta y sénior tras Pérez con un tiempo de 2:32:26, mientras la tercera posición absoluta fue para Marina Hernández – 2:34:31-. Completaron los cinco primeros puestos Gabriela Sánchez (Atletismo Piélagos) con 2:35:19, y Lorea Totorica – 2:38:42-, tercera sénior en meta. En mayores de 40 años las primeras deportistas fueron Hernández, Sánchez y Nuria Pérez; y entre las mayores de 50 años destacó Ana Hernández (Somos Ecoparque).

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Foto: Pedro Aboitiz

Por equipos venció el KM Vertical Torrelavega con Carlos Rodríguez, Raúl Bravo y Alberto Crespo a la cabeza. Segundo fue el Atletismo Torrelavega con Fidel Fernández como mejor deportista del conjunto torrelaveguense, que formó combinado con Rubén Rina y Javier Martínez. Alberto Pérez, Alejandro Ortiz y Damián Losada llevaron al CD Mainsa Losada y Asociados – Sapporo a la tercera posición.

También se disputó el trail corto de 22 kilómetros, donde vencieron Iván Polo (Cárcoba-Ribamontán al Mar) – 1:45:20- y Carmen Lasa – 2:21:21-. Tras ellos, Jonathan Sierra y Ana Miguel (Cárcoba – Ribamontán al Mar) fueron segundos con 1:48:07 y 2:27:21, respectivamente. La tercera posición la ocuparon Imanol Vilella -1:48:37- e Isabel Díaz -2:31:25-.

Resultados

Clasificación provisional – II Circuito Cántabro de Trail

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander