Jorge García compitió en el Campeonato del Mundo sub 20 de Nairobi

Foto: RFEA / Miguelez Team

Foto: RFEA / Miguelez Team

•Consiguió el pase a la semifinal, donde un percance con la novena valla le impidió luchar por hacerse un hueco en la final

Jorge García participó en el XVIII Campeonato del Mundo Sub20 celebrado en Nairobi entre este martes, 17 de agosto, y hoy domingo. El cántabro, que compitió en su mejor especialidad, los 400 metros vallas, fue descalificado en la semifinal tras un percance con la novena valla que le imposibilitó la lucha por el pase a la soñada final mundialista.

García, quinto en el Europeo sub 20 disputado el pasado mes de julio en Tallin y Campeón de España sub 20, consiguió entrar en tercera posición en su eliminatoria con un tiempo de 52.73, que le valió para pasar a las semifinales «bastante fácil», según declaraba el atleta minutos después de entrar a meta. Sin embargo, un percance en la novena valla de su semifinal hizo que perdiera toda opción de clasificación para la gran final.

El oro mundial de 400 metros vallas se le llevó el turco Berke Akçam. La plata fue para el ruso Denis Novoseltsev y el bronce para el jamaicano Devontie Archer.

Dieciséis atletas formaron parte de la expedición española, una selección que vuelve de Nairobi haciendo historia. Con tres medallas y diez finalistas, consiguieron el mayor botín global entre medallas y finalistas para España en un Mundial sub20.

Resultados

Especial cántabros

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander