La lluvia, protagonista en la doble jornada del Autonómico de Menores

f1918mayo_001

  • Los atletas lidiaron con condiciones muy adversas en Castro Urdiales y Santander
  • A pesar de todo, se consiguieron ocho mínimas para los Nacionales al aire libre

Las condiciones adversas -sobre todo la intensa lluvia- marcaron el desarrollo de la doble jornada del Autonómico de Menores, disputada en las instalaciones de Castro Urdiales y Santander el sábado y el domingo. El mal tiempo arruinó en muchos casos la consecución de registros interesantes, aunque pese a todo hubo resultados destacados a reseñar entre los juveniles, cadetes e infantiles participantes. En concreto, entre las dos competiciones se consiguieron un total de ocho mínimas para los distintos Nacionales al aire libre.

El sábado sobresalieron atletas como Marina Martínez (Atlético Castro) o Javier Amo (EDM Piélagos), que rebajaron dos topes Sub18 y Sub16 en velocidad, en concreto en las pruebas de 400 (59.39) y 100 metros (11.79). Además, las cadetes del Dental Dávila-Go Fit, que competían fuera de concurso en 4×100, consiguieron una buena marca de 52.1- en la especialidad, entre las mejores de siempre de un club de la categoría. Cabe reseñar que la lluvia obligó a aplazar los concursos de salto de altura para juveniles y cadetes, inicialmente previstos en la instalación de Riomar.

f1918mayo_003f1918mayo_002f1918mayo_004

El domingo en Santander mejoró ligeramente la climatología, aunque la lluvia también provocó que se trasladaran los concursos de pértiga al módulo cubierto.

Los deportistas más destacados en esta jornada fueron Lucía Monte (Piélagos), que logró rebajar el tope promesa en los 800 metros con 2:20.09, la juvenil Lola Bedia (Dental Dávila-Go Fit) y la cadete vasca Jone Isusi, que con 15.58 y 15.97 firmaron las mínimas nacionales en 100 vallas, así como los sub16 cántabros Javier Amo (EDM Piélagos), Jana Camacho (Dental Dávila-Go Fit) e Iciar Rubio (Atlético Castro), que refrendaron su billete para el Nacional al aire libre de Gijón con registros respectivos de 38.19 en 300, 5.35 en longitud y 11.50 en peso.

Los concursos de disco juvenil se aplazaron por el estado de la jaula de lanzamientos. De los Autonómicos Juveniles y Cadetes saldrán las selecciones cántabras que acudan a Madrid los fines de semana del 8 y 15 de junio a participar en los Nacionales por Federaciones Autonómicas de ambas categorías.

Resultados – Castro Urdiales (18 mayo)

Resultados – Santander (19 mayo) / Galería de Fotos (Joseba González)

Galería de Fotos (Sol Z. B.) – 18 y 19 de mayo

Vídeo-Resumen de las entregas de medallas (por Sol. Z. B.)

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander