Marco Gómez e Irene Pelayo, Campeones de Cantabria de Campo a Través

- La plata fue para Jorge Ruiz y Lidia Macho mientras el bronce se lo colgaron Santiago Cobo y Alba Cano
- Alrededor de 600 atletas disputaron el XLV Cross ‘Villa de Colindres’ este domingo
Marco Gómez e Irene Pelayo han repetido el título del pasado año en el Campeonato de Cantabria de Campo a Través Individual disputado este domingo en Colindres simultáneamente con el XLV Cross ‘Villa de Colindres’, que un año más abre el calendario de Cross en la región. Unos 600 atletas, desde absolutos hasta sub 8, han tomado salida dispuestos a estrenar temporada con los clavos puestos.
Ninguno de los atletas en liza fue capaz de arrebatarle el oro que ya se colgó el pasado año Marco Gómez (InfiCant – Villa de Noja). Los 8.730 metros que tenían por delante los absolutos cuando sonó el pistoletazo los completó Gómez en un tiempo de 26:12, seis segundos por delante de Jorge Ruiz, que fue segundo- 26:18- repitiendo la plata de 2025, y doce aventajado de Santiago Cobo (Atlético Corrales – José Peña Lastra), tercero con un registro de 26:24. Álvaro Pardo (Cárcoba – Ribamontán al Mar) finalizó en cuarta posición mientras su compañero Diego Rada fue quinto. Rada se proclamó además Campeón Regional sub 23 con un crono de 27:52. La plata fue para Marcos Muñoz con 29:04 y, el bronce, para Diego Fuica (Atlético Laredo – Camping Laredo) con 29:38.


Irene Pelayo (Piélagos) tampoco soltó el puesto de honor, revalidando el título de Campeona de Cantabria de Cross tras cruzar la meta con un tiempo de 31:01. Subcampeona regional se proclamó Lidia Macho (Piélagos) con un registro de 33:45. Alba Cano (InfiCant – Villa de Noja) se subió al tercer cajón del podio con un tiempo de 33:51. Cuarta en meta fue María Marín (InfiCant – Villa de Noja) y, quinta, Natalia González (Cárcoba – Ribamontán al Mar) con tiempos de 34:11 y 34:17, respectivamente. El podio sub 23 lo conformaron Claudia Cuesta (CD Costa de Ajo) -37:10-, Cristina Pérez (Atlético España de Cueto) -41:53- y Myriam Dorao (Cárcoba – Ribamontán al Mar) -44:2-.

Entre los sub 20, Alejo Sánchez (Torrelavega) se subió al primer cajón del podio al concluir los 4.810 metros en 13:16. La plata fue para Ageru Hoyos (Cárcoba – Ribamontán al Mar) mientras la tercera posición fue para Abdesabour Abbassi (Atlético Corrales – José Peña Lastra). En categoría sub 18 el ganador fue Carlos Orcajo (Bezana) con un tiempo de 13:38, seguido por su compañero de equipo Arturo Campa -segundo- y por Gabriel Tazón (EDM Cayón).
Daniela Herrera (Camargo) finalizó los 4.810 metros de recorrido imponiéndose ante el resto de sus rivales y haciéndose con el oro sub 18 con un tiempo de 17:58. Con un registro de 18:14 llegó a meta Marina Quintana (Piélagos) para proclamarse campeona en categoría sub 20. A Herrera la acompañaron en el podio María Fernández (Bezana) y Aitana Zorrilla (Atlético Laredo – Camping Laredo). Por su parte, segunda en sub 20 fue Daniella Rada (Camargo) y, tercera, Lucía Fernández (Bezana).

Mateo Respuela (EDM Cayón) y Leyre Carmona (Torrelavega) fueron los nuevos Campeones de Cantabria sub 16. Segundos terminaron Víctor Múgica (Atlético España de Cueto) y Julia Grijuela (Bezana) mientras quienes llegaron a meta en la tercera plaza fueron Rodrigo Calleja (Torrelavega) y Paula Toca (Torrelavega).
En el XLV Cross ‘Villa de Colindres’ participaron además más de 300 atletas en categorías sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8.








