Más de 400 atletas despidieron el año en la San Silvestre de Castro Urdiales

San Silvestre de Castro Urdiales

• Imanol Vilella y Marina Martínez se hicieron con el triunfo en categoría absoluta

• Juan Alberto Carrascal y Elena Villanueva fueron segundos, y Ander Sáez y Sara Tejerina, terceros

Más de 400 atletas despidieron el año este sábado en la San Silvestre de Castro Urdiales, que cumplía su XVIII edición. Imanol Vilella y Marina Martínez se hicieron con el triunfo en categoría absoluta, que un año más se desarrolló sobre una distancia de 6.000 metros.

Imanol Vilella se impuso en la prueba masculina logrando concluir los 6.000 metros en un tiempo de 19:23. Segundo fue Juan Alberto Carrascal –primero en master A-, que cruzó la meta en 19:25, mientras la tercera posición la ocupó Ander Sáez, a un segundo de la segunda plaza – 19:26-. José Ángel Sañudo fue cuarto en la general y primero en master B; y Daniel Gómez quinto en finalizar la San Silvestre castreña.

Entre las féminas se impuso Marina Martínez (Atlético Castro) con un registro de 23:06, más de un minuto por delante de la siguiente atleta en llegar a meta, Elena Villanueva (Atletismo Selaya-Joselín), que fue segunda con 24:12 –ganó en categoría master B-. Completó el podio Sara Tejerina, que firmó una marca de 24:38 –además fue la vencedora en master A femenino-. La cuarta posición fue para Charlotte Recoquillon y en quinto lugar finalizó Andrea Alcon.

Los vencedores en categoría sub 18 fueron Gorka Núñez y June Angulo, seguidos de Martín Coria y Claudia Cuesta (CD Costa de Ajo) –segundos- y Hugo Álvarez y Lucía López (Atlético Castro) –terceros-. En sub 16 destacó Rafael Zaballa (Atlético Castro), por delante de Álvaro Solana (Cárcoba – Ribamontán al Mar) y Ander Betanzos (Atlético Castro). Entre las chicas ganó la atleta del Carbonero Castro Miryam Moreno, segunda fue su compañera Sofía Rivas y tercera la también castreña Paula Zubillaga (Atlético Castro).

Diego Álvarez, Kimetz Fernando y Xabier Ayarza conformaron el podio sub 14 masculino mientras las chicas más rápidas fueron Aitana Rodríguez (Atlético Castro), Julia Alonso (CD Costa de Ajo) y Adriana Argoitia (CD Costa de Ajo). Por su parte, Jon Díaz-Romeral (Atlético Castro) e Irati Alonso (CD Costa de Ajo) se impusieron entre los sub 12. Segundos fueron Álvaro Liendo y Laura del Pino (Atlético Castro) y terceros Álex González (Atlético Castro ) y Aizea Cascón.

En categoría sub 10 los ganadores fueron Ginés Villanueva e Izaro Cascón. A continuación entraron en meta Eric Ramírez (Atlético Castro) y Alexandra Castillo (Carbonero Castro). Y terceros fueron Oier Marcos e Iraia Hernández (Atlético Castro).

Por último, los más pequeños, sub 8 y pitufos, también tuvieron sus propias pruebas. Entre los sub 8 sobresalieron Yago San Juan (Atlético Castro), Ager Hernández y Ekaitz Gutiérrez (atlético Castro) en categoría masculina, y Ángela Ruiz (CD Costa de Ajo), Martina Santa Cecilia y Sofía González (Atlético Castro), en femenina. Julen Inoriza y Goya Loidi fueron los pitufos más rápidos, seguidos de Marcos Losada y June Pellón. Terceros fueron Iker Marcos y Alma Rodríguez.

Resultados

F.C.A. Casa del Deporte. Avda. del Deporte s/n, Segunda Planta - 39012, Santander